02 mayo 2020

RELAJACION POR ARRATO ( desescalada 1)

Salimos de Vitoria por Yurre para dirigirnos hacia Estarrona, esta vez no entramos en el pueblo, por la carretera hacemos unos metros y cogemos un camino a la Primer dia de la desescalada, no se puede explicar las sensaciones de sentirse libre para ver los paisajes y sentir el aire.
Salgo de Vitoria por Abetxuko, Aranguiz y foronda, para ascender hacia Artaza de Foronda, pero nada mas salir de Foronda hacemos izquierda para dirigirme a Legarda.

En la primera casa del pueblo, hacemos derecha

por los toboganes de maripili para ascender de forma suave

hasta el cruce de caminos donde hacemos izquierda por la subida maldita de Mandotxein

para hacer izquierda hasta el gaseoducto, donde hacemos derecha hasta enlazar con la senda Santa Lucia 3, en descenso, enlazamos con la senda Santa Lucia 2 en descenso hacia la senda fluvial garbe, por donde nos vamos en direccion a la senda Josefe, pero no entramos, hacemos derecha y continuamos hacia Artaza de Foronda.
No llegaremos al pueblo, en el cruce de caminos hacemos izquierda por la senda de las lastras, en ascenso hacia el cruce para dirigirnos hacia el monte Amaritu, el ascenso final a pie por la senda del niño jesus, hasta hacer cima.

Descenso por la senda Edorta, para enlazar con la senda Astegi

y descender hacia el cortafuegos para hacer derecha buscando la senda del Muro, acabando junto a Artaza de foronda , en direccion a Foronda, para volver a Vitoria por el mismo camino.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )