05 mayo 2020

BOSQUE DE ARMENTIA - GOMETXA - INGLESMENDI ( Desescalada 3 )

Salgo de Vitoria por el Bicicarril del anillo verde hacia el bosque de Zabalgana, debido a la cantidad de gente paseando, opto por coger la carretera vecinal que se dirige a Zuazo de Vitoria, cruzando el pueblo y continuando por la zona de Ibaia para cruzar la N102 y dirigirme en dirección a Armentia, para hacer derecha y coger la carretera que entra en el bosque de Armentia en dirección a Esquivel.
Tras pasar por la entrada al parque hago derecha por una senda que se interna en el bosque y por un camino señalizado para caballos me interno en lo mas profundo del bosque para salir a una pista que desciende rápidamente hacia la carretera de Gometxa y me dirijo hacia el pueblo de Gometxa.
Desde el pueblo asciendo por una senda, con alguna que otra rampa dura

continuo hacia las viejas canteras, antes de llegar enlazo con el Gr25 en descenso, con bastante barro, continuo descendiendo para cruzar el camino de Santiago Vasco Interior y continuar por caminos hacia la carretera que me lleva al puente para cruzar hacia Jundiz y me voy hacia el pueblo de Ariñez
Cruzo el pueblo y por la carretera cruzo la N1 y cojo la pista a la izquierda para enlazar con el ascenso hacia el monte Inglesmendi, viendo el continuo paso de aviones

hasta hacer cima, un bonito punto para ver atardecer.

Tras hacerse prácticamente de noche, volvemos un tramo por el mismo camino y hago izquierda por un sendero marcado por las faldas del monte

para acabar en la zona industrial de Jundiz.
Continuo por el polígono hacia el pueblo de Margarita para coger el camino hacia Krispijana, donde recupero el anillo verde para pasar por Gobeo, y continuar hacia Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )