12 mayo 2020

CAMINOS Y SENDAS POR BADAIA ( Desescalada 6 )

Salgo de Vitoria por Abetxuko, para dirigirme a Aranguiz y continuar pisteando hacia Foronda, no entraré en el pueblo , en la rotonda de la entrada , continuo direccion al aeropuerto de foronda, para coger a la izquierda una senda que me lleva a cruzar el rio Zaias y dirigirme a Gereña para cruzar el pueblo y ascender por carretera hacia Mandojana.
Continuo por pista hacia la parte trasera de Ullivarri viña y tras descender hago izquierda por pista, cruzo un rio y en el siguiente cruce hago izquierda para continuar y enlazar tras cruzar una cancela con el GR25 que me llevará a Hueto Arriba.
En el pueblo cojo la senda que asciende a la parte alta del pueblo para enlazar con la senda que poco a poco asciende, juntandose con la senda de la Laza, por la que continuo en ascenso en direccion a Ganalto, pero cojo la senda de la botella, para descender por un tramo de la senda flakiturri y hasta salir a la pista y continuar en ascenso por esta pista, pedregosa, siguiendo el track y con varios cruces, llego a la senda de fernando II, senda escpectacular y bastante bien señalizada, acabando en la senda fernando I, un pequeño tramo por ella y hago derecha para continuar con varios toboganes, con tenedencia a subir hasta un cruce donde hago izquierda y descenso rápido hacia la senda santa agueda, recorriendola por completo, para finalmente enlazar con la senda Mimoso, descendiendo hacia la valla de Mendoza.
Continuo hacia el pueblo de Mendoza, para dirigirme a Estarrona y rodear el aeropuerto para entrar en Yurre y a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )