16 mayo 2020

ALTO DE AIURDIN ( por la senda de kabra ) ERMITA DE JUGATXI - MURGIA - JUGO - MOJON DE ARRATO

Salgo de Vitoria en direccion a Foronda por Aranguiz, cruzo el rio Zaias en direccion norte hacia la sierra, donde enlazo con el GR25 hasta Apodaka
continuo por carretera y pista hacia Foronda, para descender al cruce de carretera hacia Zaitegi, para dirigirme hacia el pueblo y continuar en direccion al puerto de Aiurdin.
Al comenzar a ascender el pueblo, cojo a la izquierda la senda de kabra, asciendo por ella hasta el alto de Aiurdin, para descender hacia Jugo, y antes del pueblo coger a la derecha la senda Jugatxi, hasta la Ermita de Jugatxi.
Continuar en esta misma direccion para descender por la senda hacia Murgia, no entro al pueblo, giro de 180 grados para volver hacia Jugo por la senda de Murgia a Jugo.
Un tramo por carretera para volver hacia Aiurdin, pero me desvio a la derecha para coger la senda que asciende hacia el Mojon de Arrato.
Hago cima y desciendo hacia el collado del Armikelo para enlazar con la senda de Gabi que me lleva al camino que desciende el Armikelo, y bajaré hacia Artaza de foronda, la forma mas rápida de bajar hacia Vitoria, pronto estare en foronda para volver a Vitoria por Arangiz y entrar por Abetxuko a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )