08 mayo 2020

MONTE PALETON ( por Gamiz ) Villagutxi - Ullivarri de los Olleros

Salgo de Vitoria por Adurza

buscando el Vasco Navarro, y transitaré por él hasta hacer derecha para dejarlo y entrar en la carretera de Monasterioguren, entrando a la derecha por una valla, a la senda del antiguo circuito de motocros, por el que nos iremos hasta la balsa de Otazu.
Rodearemos la balsa para descender al pueblo de Gamiz y cruzar el pueblo, saliendo por senda en direccion al monte Paleton, el ascenso se hace duro, una rampa duran antes de una cancela y despues de otra cancela

la cuesta mas dura que da acceso a la cima del Monte Paleton, con su bonito buzon y sus buenas vistas.

Descenso unos metros por el mismo camino y hacemos izquierda por un sendero, largo e intenso

eso si, cuando no ha llovido, que nos llevará de nuevo a la balsa de Otazu en la parte inferior, para hacer izquierda y descender por pista hacia la carretera en direccion a Monasterioguren donde cogemos en el deposito de agua el camino de chojalasvacas por el que iremos hacia Villagutxi.
Un pequeño y corto sendero y aparecemos en las casetas de Okina, donde enlazamos con el GR25 para continuar ascendiendo y descendiendo a Ullivarri a los Olleros, donde buscamos la senda del pinar hasta los altos de Ibarica, descendiendo por la senda de la perrera de Aberasturi hacia el pueblo de Aberasturi, volviendo a Vitoria por el Vasco Navarro y el pueblo de Arkaia, entrando a vitoria por Arkaiate.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )