07 mayo 2020

ALTO DE ASKARTZA - ALTOS DE IBARICA - ULLIVARRI DE LOS OLLEROS ( Desescalada 4 )

Salgo de Vitoria por el barrio de Salburua y Arkaiate para cruzar por debajo del puente del ferrocarril junto al río Santo Tomas y cruzar al pueblo de Arkaia, cruzamos el pueblo.
Salimos del pueblo por la zona sur hasta la vía verde del Vasco Navarro, no vamos a enlazar con él , sino que cojo un camino que asciende a los altos de Askarza y hoy me voy hasta la cima, donde no hay buzón ni nada.
Desciendo de nuevo hacia la balsa de Otazu para rodearla y descender hacia Gamiz, salgo a la carretera dirección a Bolivar, justo al llegar al cartel de pueblo hago izquierda tras abrir una cancela, con alguna zona en fuerte ascenso hacia los altos de Ibarica.

Recorro esta zona mas o menos llana

hasta localizar la senda del pinar de Ullivarri donde hay unas bonitas vistas del atardecer

hasta el pueblo de Ullivarri de los Olleros.
Salgo del pueblo buscando el cementerio para salir por esta zona asfaltada hasta el caserío de Villagutxi, delante del mismo , cogemos el camino hacia los altos de Chojalasvacas, donde hay un atardecer impresionante

desciendo luego hacia Monasterioguren.
Cojo el GR25 para dirigirme hacia Mendiola y subo al camino de la Cruz que rodea la cima

para descender hacia los caseríos de Campo de los Palacios, entrando en Vitoria por Adurtza.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )