18 mayo 2020

CASTILLO DE GEBARA ( Por Gebara ) ALTO DE DENDORIZ ( En Garaio )

Salgo de Vitoria por el pabellon de Baloncesto Fernando Buesa, continuando hacia Zurbano, para pistear direccion Jungitu, antes del pueblo cruzo por el puente sobre la Ap1 y hago derecha hacia Lubiano, desde lubiano continuaremos pisteando

pasando junto a Mendijur y salir a la carretera cerca de Maturana.
Hago derecha e izquierda por pista en suave ascenso, para volver a hacer izquierda por pista y salir a la carretera junto a Gebara.
Atravesamos el pueblo en ascenso, para coger una pista de gravilla, un pequeño tramo y hago izquierda, por una pequeño sendero con fuerte desnivel, cuzo una cancela y la pendiente se pone mas dura hasta un cruce de caminos.
Hago izquierda ya en la senda al castillo de Gebara.
Recorremos esta cima por un sendero dejando a un lado los restos del castillo

para descender hacia el deposito de agua del pueblo

y salir a una pista en descenso, dos curvas y de frente la bonita senda que desciende cerca de Gebara, para salir a la carretera hacia Ozaeta.
Pongo camino en esta direccion, unos metros, hago izquierda por la senda de los pescadores hacia Garaio, con bonitas vistas.

Llego al antiguo pueblo de Garaio, y un pequeño tramo de carretera para coger a la derecha la senda que sube al alto de Dendoriz, sin buzon.
Descenso un tramo un poco trialero hasta salir a la carretera que rodea el parque provincial de Garaio, para salir a una senda con unos puentes de Madera que recorre el humedal de Garaio.
Salgo a una pista para dirigirme a la Cubita

cruzar este paso estrecho entre el agua del pantano y ascender , enlazando con el GR38 , por que que ire un tramo hasta coger la pista hacia Lubiano de nuevo.
La vuelta a Vitoria sera la misma que el camino por el que empezamos hasta Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )