27 febrero 2020

SIERRA DE BADAIA ( 15 Sendas por Hueto Arriba )

Senda Abel - Senda de la Peluqueria - Senda de los ciervos - Senda de Angual - Pozo Basoziarte - Ermita de Santa Marina - Senda Flakiturri - Senda La Botella - Senda de la laza - Senda Cortafuegos - Senda Aguinaga - Senda Bascones - Senda Angual 2 - Senda Angual - Senda Angual 4 - Senda Arisketa - Senda Atajo entre Huetos.

Salimos de Vitoria por la carretera hacia Hueto Arriba, antes de cruzar el puente del rio Zaias hacemos derecha por pista

para dirigirnos hacia Ullivarri Viña, y salir por el norte del pueblo hacia el Gr25, que enlazamos a la izquierda para coger a la derecha la senda de Abel en ascenso hasta la pista que a la derecha sube al monte Undagana, pasaremos por el antiguo comedero de buitres para despues de un tramo de fuerte subida hacer izquierda hacia el barranco de Oca, que cruzaremos para enlazar con la senda de la peluqueria, por la que ciclaremos hasta el final, saliendo a la pista y enlazando con la senda de los Ciervos, en descenso, enlazando con la senda de Angual.
Esta senda la recorreremos un tramo, haremos derecha por una pista pedregosa en ascenso, con duras rampas hasta el pozo basoziarte, habitualmente senco.
En el pozo a la izquierda en direccion a la ermita de Santa Marina, por la parte trasera una senda, nos llevara a la charca junto al pozo flakiturri, para enlazar con la senda flakiturri, por la que descenderemos enlazando con la senda de la botella y salir a la pista que desciende hacia Hueto Abajo, pero nos desviaremos por la senda de la Laza, por la que transitaremos hasta hacer izquierda por la senda cortafuegos.
En la zona llana de la senda haremos izquierda por la senda Aguinaga

enlazando a la derecha por la senda Bascones

uniendo a la derecha con la senda Angual 2, por la que recorreremos la parte alta del circo de los Goros.
Acabaremos enlazando con un tramo de pista con la senda Angual de nuevo para acabar en la pista hacia hueto arriba, pero haremos derecha para ascender para enlazar con el comienzo de la senda cortafuegos

y enlazar a la izquierda con la senda Angual 4, y senda Astiegi, saliendo por esta divertida senda a la parte alta de Hueto Arriba, tras pasar una cancela, hacemos derecha por el atajo entre huetos para ir a Hueto Abajo para dirigirnos por pista hacia Martioda y salir a la carretera hacia Asteguieta entrando a Vitoria por allí.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )