22 febrero 2020

ATRAVESANDO LA SIERRA DE TUYO ( Vitoria -Tuyo - Vitoria )

Junto al grupo Btt del Café Los Angeles nos vamos hacia la sierra de tuyo, con el fin de recorrerla completa, intencion que no podremos finalizar por problemas de tiempo y averias.

Salimos de Vitoria por Armentia para enlazar con el camino de Santiago Vasco Interior, pasando por Gometxa y continuando hacia subijana de alava, donde lo abandonaremos y descenderemos al camino junto a la N1, continuaremos por este camino

pasando por el antiguo pueblo de Zaballa, hasta el puente sobre la N1 que da acceso al poligono industrial de Los Llanos.
Aqui enlazamos un tramo por la antigua N1 para hacer derecha y por carretera dirigirnos hacia el camino paralelo a las vias del tren en direccion a la sierra de Tuyo, para cruzar las vias del tren y coger la senda que nos llevara a un repetidor y tras este, descenderemos hacia un cruce de caminos

donde enlazamos con la senda del sofa, circularemos por ella, un pequeño tramo por un campo labrado, dondel se ha comido el camino, para un hacer un pequeño descenso y a la derecha volver a ascender, siguiendo el track y haciendo derecha e izquierda, evitamos las duras campas y ascendemos hacia la cresta de la sierra de forma menos dura, aunque con bastante esfuerzo.
En la parte superior , una cancela , que cruzaremos en un fuerte descenso de unos metros para hacer derecha por una senda muy interesante y con tendencia a bajar, hasta llegar a una curva a la izquierda, donde ante nosotros aparece un cortafuegos, con mucha pendiente descenderemos, yo bajado unos metros para luego terminar el descenso con mucho cuidado.
Por pista nos dirigimos a Nanclares de Oca, recorreremos el pueblo para enlazar con una senda, que nos saca a la senda de la carcel, para llegar a la via verde hacia Villodas.
Cogemos a la derecha una pequeña senda trialera y volvemos por la pista para enlazar con la senda Txagureta, y luego la senda de Jose para salir a Villodas.
Por carretera hacia la senda que se dirige a Krispijana para entrar en Vitoria por el Anillo verde y el pueblo de Gobeo.

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz. de Santo Domingo )