01 agosto 2020

TRAVESIA POR MONTES DE VITORIA ( senda mojones - colada berria - media ladera - bidones - gr38 - Izarza - Berrozi - Galarza..

Salimos de Vitoria por Olarizu, para dirigirnos hacia Mendiola y continuar tras cruzar el pueblo por el GR25 hacia Monasterioguren, en la parte alta del pueblo, cogemos la pista que se dirige a las casetas de Okina, será solo un tramo porque seguiremos las marcas de PR amarillas y blancas hasta un cruce de caminos, donde dejamos el PR y continuamos de frente por una senda que se va adentrando en un hayedo para ascender de forma suave a la muga entre Alava y Treviño, para enlazar con el tubo y ascender por él




 hasta las campas de la parte alta de Montes de Vitoria.


Continuamos por la senda de los mojones de Eugenio hasta la colada Berria, bonita senda en descenso hacia la senda a Media ladera, donde haremos derecha para continuar por esta senda

 

 hacia el descansillo del puerto de Okina.

 

No salimos a la carretera, sino que por el hayedo nos lleva de nuevo a la carretera y cruzamos para coger tras pasar una cancela, la senda de los bidones

 

 

 hoy en ascenso hacia la senda del Pinar del puerto de Okina.


Continuaremos por esta senda hasta comenzar el ascenso hacia el monte Kastañarri, no ascenderemos a la cima, sino que continuaremos por la senda Kastañarri por el hayedo hacia el GR38, por el que transitaremos hacia la senda Izarza, por la que ascenderemos hacia las campas de Izarza, y salir a la senda a la altura del puerto de Izarza, para continuar por ella, enlazando con la senda Berrozi.
Por esta senda continuaremos hacia la mitad para desviarnos a la izquierda y descender por la senda Galarza



 bonito tubo CON UN TRONCO EN MEDIO tapado por la hojas, que desciende a la mitad del puerto de Azaceta.
Cruzamos la carretera y continuamos en descenso, para volver a ascender y salir a una balsa de agua que dejamos a la izquierda, para descender rapido a Erentxun donde enlazamos con el Vasco Navarro.
Durante un tramo ciclaremos con esta via verde, para hacer derecha y ascender hacia la Ermita de Santa Lucia, y descender por la senda Lucia, bonita senda por el robledal hasta el pueblo de Añua.
Desde Añua ciclaremos por pistas y sendas de Robledales hacia el pueblo de El Burgo, para coger el camino de Santiago hacia Villafranca y Argandoña.
En Argandoña cogemos la senda Argandoña, primero es una pista , luego, semiescondida aparece una bonita senda que nos deja cerca del pueblo de Zerio.
Cruzamos la carretera y continuamos hacia el camino Txarakas, tambien entre Robles para salir al camino de Santiago, cerca de Askartza.
Tras atravesar el pueblo salimos por carreteras secundarias, hasta la academia de Policia de Arkaute.
Un pequeño tramo por carretera y entramos a las balsas de Salburua, para atravesarlas y entrar en Vitoria.

MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL
     

 
DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 76 
Distancia total 53.89 Km 
Desn. de subida acumulado 1088.31 m 
Desn. de bajada acumulado 1074.9 m
Altura máxima 976.71 m 
Altura mínima 512.04 m 
Tiempo total 4:58:43 h
Tiempo en movimiento 4:25:20 h
Tiempo parado 0:33:23 h
Velocidad media total 10.82 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.19 Km/h



SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz. de Santo Domingo )

No hay comentarios: