18 agosto 2020

AMARITU - ARMIKELO - UNDAGANA ( Sendas de Abel - Abuelo - Santa Lucia - Cuesta de Abel )

Tipica vuelta por la sierra de Arrato, uniendo tres de sus cimas, y para finalizar una serie de bonitas sendas, que te hacen volver a casa con un buen sabor de boca.

Salgo de Vitoria por Abetxuko para dirigirme a Arangiz y continuar rodeando el aeropuerto hacia foronda.

Antes del rio zadorra, hacemos derecha y continuamos hacia Apodaka, cruzamos el rio Zadorra y tras pasar una cancela, cogemos el camino que asciende

hacia la cima del monte Amaritu

descenso por la senda del niño jesus hacia la pista que se dirige al monte Armikelo, donde hacemos cima.

Junto al cortado y la valla, seguimos la senda que desciende hacia el collado del monte Undagana, enlazamos con la senda Melchor, saliendo al camino para ascender al monte Undagana.

Volvemos por el mismo camino hasta hacer derecha en descenso para hacer derecha por una senda a media ladera para salir al camino pedregoso por el que descendemos para hacer derecha y descender hacia el barranco de Oca.
A la derecha por el barranco para coger la senda de Abel hasta el GR25, unos metros por él y a la derecha enlazamos con la senda del Abuelo, y enlazamos despues con las senda Santa Lucia 1, por ella cruzamos el rio Garbe, y por la senda fluvial garbe, enlazamos con la cuesta de Abel, saliendo al camino a Legarda.
Tras cruzar una cancela a la derecha por el cortafuegos, para hacer izquierda por la senda Santa Lucia 4 y enlazar con el GR25, hasta el pueblo de Legarda.
Volevemos por foronda, Arangiz y Abetxuko.