16 diciembre 2019

Ruta por montes de Vitoria, aunque soy consciente que hay barro, intentare buscar las zonas que puedan tener menos.
Salgo de Vitoria el barrio de Salburua, Arkaiate y por debajo del ferrocarril junto al río Santo tomas paso al pueblo de Arkaia.
Desde Arkaia, pisteando hacia la vía verde del Vasco Navarro, el cual seguiré hasta las proximidades del pueblo de Andollu, para hacer derecha por el GR38, en suave ascenso hasta el rampón de la balsa de riego de Andollu

luego hay alguna rampa mas, el GR hace luego izquierda por un bonito sendero hasta salir a una senda donde sigue a la derecha internándose en montes de Vitoria

junto al arroyo Iturriago, que deja bonitas fotos de la zona.
Tras un tramo de subida desvío a la derecha para cruzar el arroyo

y ciclar por un sendero casi tapado por las hojas, pero también con bonitas fotos.
Sigo subiendo, ahora cruzaremos de nuevo el arroyo

y con el a la izquierda continuamos ascendiendo hasta hacer una curva a la derecha, dejando ya el arroyo y continuando subiendo hasta abandonar el GR y seguir de frente y en descenso hacia el arroyo otarduy, por la senda dirección a las balsas de Aberasturi, no llego, hago izquierda por una senda que pasa junto a una balsa de riego en un pinar y desciende al GR25 que continuaremos pasando por Ullivarri de los Olleros, dejándolo momentáneamente, ya que debido al barro, me voy por carretera, junto al cementerio del pueblo hasta volver a enlazar con el GR25 ya junto al arroyo de la dehesa hasta Monasterioguen, cogiendo el sendero hacia Mendiola, entrando en Vitoria por Olarizu.

TRACK EN
 GPSies - GR38 DESDE ANDOLLU ( Arroyo Iturriago - Arroyo Otarduy - Gr25 - Arroyo de la Dehesa )

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz de Sto. Domingo)