09 junio 2017

CAMPAS DEL ALBERTIA ( Por Larrabea ) y JARINDO ( Descenso hacia Albina por senda Enduro )

Tras la tormentas del día de ayer, no sabíamos como estaría la zona, pero finalmente aunque con zonas de barro, se podía ciclar.
Ah y dar la gracias a Andres Angual, que es el artifice de la ruta, que por cierto esta preparando la 1ª Vuelta al Gorbea ( como Marcha Btt )

1º VUELTA AL MONTE GORBEA

RUTA EN RELIEVE

Salimos de Vitoria pedaleando por el Vasco Navarro, pasando por el pueblo de Urbina y continuando hasta la vieja estación de Villarreal, donde nos desviamos tras cruzar la carretera por el GR38 junto a la fabrica Condesa.
Salimos a la carretera junto al campo de Golf de Larrabea, y hacemos derecha para continuar hacia la entrada del campo de Golf, seguimos un pequeño tramo de carretera franqueado por chalet que nacieron con el campo de Golf, hasta encontrar la senda a la izquierda.
Comenzamos el ascenso por un bonito pinar, para seguir por una zona de cipreses Lawson y finalmente encontramos los hayedos, las rampas son muy asequibles, y finalmente llegamos a la campa de la Manzanilla.

Ahora nos vamos hacia el monte Jarindo, primero una zona embarrada en descenso suave hasta un cruce de caminos, ahora unas duras rampas para llegar al camino hacia el Jarindo donde hacemos cima.

Las vistas, aunque el día esta un poco gris, son magnificas, como siempre, descenso hacia el norte, primero por senda de cipreses Lawson y cuando empiezan los hayedos, una senda marcada a la izquierda, esta senda es de Enduro, pero con cuidado se puede bajar bien, con cuidado, ya que hay algunas zonas complicadas, de saltos y pasos estrechos a media ladera, nos deja en una senda, que en descenso se dirige a la carretera de Aramaiona, pero antes a la izquierda un sendero, nos lleva a la cola del pantano de Albina.

A partir de aquí la zona es de sendero, siempre cerca del pantano, hasta llegar a un punto que no queda mas remedio que salir un tramo por carretera, para recuperar el sendero, ahora marcado como GR38 hasta Legutiano.
Atravesamos el pueblo y salimos a la N240, un pequeño tramo para coger a la derecha un sendero que nos deja en la presa del pantano de Urrunaga, atravesamos por ella y nos vamos a Urrunaga.
Salimos de urrunaga, junto al polígono industrial de Gojain y ascendemos al deposito de Agua de Betolaza, para descender y pistear hacia el polígono industrial de Miñano, y recuperar el Vasco Navarro para acercarnos de vuelta a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA DE ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )