10 agosto 2017

PARQUE TECNOLOGICO DE MIÑANO - SENDAS POR BETOLAZA -URRUNAGA - ALTO DE URBINA - PENINSULA DE SAN JUAN )


Completa ruta para el día de hoy, donde abundaran las sendas y senderos

Salgo de Vitoria por la vía verde del Vasco Navarro, en dirección Norte, hasta llegar a Durana, donde me desvío a la izquierda un tramo por carretera para coger la vía se servicio un pequeño tramo porque volveré a salir por senda a la izquierda, poco a poco voy ascendiendo poco a poco hasta coronar en la cima del alto del polígono industrial de Miñano, donde hay una balsa de riego y un molino eólico.
Descenso y bordeo el polígono industrial, se observa algún edificio curioso



y en una cancela hago izquierda ( no hace falta abrir, hay un paso a la izquierda de la valla ),
Descenso para pistear hacia el pueblo de Miñano Menor
 

y pisteo también dirección a Betolaza.
Antes de entrar en el pueblo cojo un sendero difícil de ciclar, por la vegetación ( si no queréis cogerlo, podéis subir al pueblo y hacer izquierda ), nos saca a una senda que en ascenso nos deja en otra a la salida del pueblo, en esta ultima seguimos por ella, hasta cruzar una cancela verde, tras descender unos metros y junto a una vaquería hago derecha por la cuesta de las vacas, hasta llegar a una cima que no es muy alta pero tiene muy buenas vistas.



Descenso y salgo a otra senda mas marcada, hago derecha y después de un descenso hago izquierda, para enlazar con un sendero por debajo de unas torretas eléctricas, y luego enlazo con la senda bustinza, senda divertida, y a veces algo difuminada, saliendo a la pista que se dirige a Betolaza.
Antes del pueblo hago izquierda y continuo por senda


hasta llegar a Urrunaga.
Salgo del pueblo por carretera hasta el polígono industrial de Gojain, pedaleo por sus calles hasta buscar una senda que pasa por debajo de la autovia por un puente de madera hasta Urbina.
En urbina recupero el Vasco Navarro, será muy poco, pronto me desviaré por un túnel a la derecha, paso otro túnel y ciclo por la vía de servicio, hasta dejar un puente sobre la Ap1, a la derecha una cancela da acceso a una senda, dura senda, por la pendiente hasta los montes de Urbina, hago derecha y continuo ascendiendo, primero suave y luego otra vez de forma mas dura hasta la cima del Alto de Urbina.


Desciendo por un sendero pegado al cortado con vistas al pantano de Ullivarri Gamboa, hasta descender a la presa.
Ahora por un puente que forma parte del anillo verde que rodea el pantano hasta un sendero a la izquierda, pasando junto a la presa y poco a poco comienza el ascenso hacia la península de San Juan


 bonitas vistas, descenso hacia la senda que asciende hasta el anillo verde de nuevo y descenso rápido al pueblo de Arroyabe.
En Arroyabe, hago derecha para pistear hacia Amarita, donde enlazo con el GR38


 que junto al río en forma de sendero y paralelo a el nos deja con un bonito bosque de ribera en el pueblo de Mendibil.
Cruzo la carretera y continuo en ascenso para coger la pista hacia los altos de Durana y descender al Pueblo, entrando en Vitoria por Eskalmendi.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL


DATOS DE LA RUTA:

 I IBP = 43

Distancia total 46.64 Km
Desn. de subida acumulado 640.84 m 

Desn. de bajada acumulado 635.18 m
Altura máxima 672.46 m 

Altura mínima 505 m
Tiempo total 3:42:24 h
Tiempo en movimiento 3:27:34 h
Tiempo parado 0:14:50 h
Velocidad media total 12.58 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.48 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: