02 agosto 2017

GR 25 ENTRE ARLABAN Y MARIETA

Caluroso día para rodar al sol, así que nos vamos a los pinares de la zona de landa.

Salimos de Vitoria pedaleando por el Vasco Navarro, en la estación de Durana lo dejamos para coger una pista que junto al río santa engracia se convierte en sendero para salir de nuevo a una pista y llegar a Amarita.
Por pista nos vamos de nuevo hacia el Vasco Navarro, y continuamos por él hasta la muga con gipuzkoa y mas adelante hasta cerca del puerto de Arlaban.
Aquí nace una senda que en suave ascenso nos lleva a un cruce de caminos, nosotros nos vamos a la derecha, pronto empiezan a aparecer las duras rampas y los hayedos, continuamos con tendencia a la derecha, cruzamos en una curva una cancela y seguimos ahora con rampas muy suaves, hasta volver a entrar en otro hayedo y una fuerte rampa nos recibe, después mejora y cruzamos otra cancela, y continuamos hasta desembocar en una pista.
Hacemos derecha en fuerte descenso y con bonitas vistas del pantano. 
 



En una curva enlazamos con el GR25, seguimos por el, es un continuo sube y baja, por zona donde abundan los pinares, algún sendero se mezcla con las sendas, y así hasta Marieta. 
 

En Marieta un buen trago de agua y ponemos direccion al pantano de Garaio, cruzamos el viaducto a Azua y continuamos por el anillo verde del pantano hasta salir direccion Lubiano, pero para evitar la carretera, cogemos a la izquierda sendero y tras cruzar unas cancelas, hacemos derecha por pista hasta Lubiano.
Seguimos pisteando hacia Zurbano, por donde entramos a Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 36 

Distancia total 49.46 Km Filtro 

Desn. de subida acumulado 523.91 m
Desn. de bajada acumulado 507.08 m
Altura máxima 790.06 m 

Altura mínima 506.49 m 
Tiempo total 3:18:56 h
Tiempo en movimiento 3:09:19 h
Tiempo parado 0:09:37 h
Velocidad media total 14.92 Km/h
Velocidad media en movimiento 15.68 Km/h
Velocidad máxima sostenida 55.51 Km/h



SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA (Parque de Arriaga )

No hay comentarios: