30 agosto 2017

MONTES OLAZAR Y MOJON DE ARRATO

Salgo de Vitoria para dirigirme hacia Ullivarri Viña, asciendo al pueblo y me interno por senda en la sierra de Arrato para enlazar con el Gr25, que dejare pronto por la senda de Abel que me lleva al Barranco de Oca, continuando un tramo por el.
Lo dejo en una curva para hacer izquierda y enlazar con la senda de la peluquería, y tras pasar unas casas, salto la valla por un paso acondicionado y busco la senda que asciende sin descanso hacia la cima este del monte Olazar, donde hago cima con mucho esfuerzo.

Continuo cresteando hasta llegar a la cima oeste, donde esta el buzon.

Descenso hacia las campas del barranco de Oca, y continuo direccion Domaikia, para coger la senda hacia Jugo, hago derecha antes de entrar y comienzo un tramo por carretera asfaltada, para dejarla en la primera entrada de la derecha que asciende también sin descanso hacia la cima del mojón de Arrato.

Descenso hacia el noreste, por la senda de la muerte que me deja en el barranco de zarandona y sale a Letona.
Por pista me dirijo a Apodaka y Aranguiz, entrando en Vitoria por Abetxuko.