02 septiembre 2017

DOROÑO - MONTE BUSTO ( por el sur ) - MONTE SAN MIGUEL Y CASTILLO DE LA PUEBLA

Salgo de Vitoria por la zona sur, dirigiéndome por carretera a Berrosteguieta, para ascender al barrio de las antenas, por donde entro por senda, continuo por ella, adentrándome en la zona boscosa, una vez en el hayedo, antes del las rampas duras, cojo la primera senda de la derecha que tras un fuerte ascenso, suaviza y por este sendero alcanzo la senda que sube del puerto zaldiaran hacia el Arrieta, me voy en esa direccion hasta el collado.
Aquí hago derecha por el tendido eléctrico y una vez en el bosque cojo la senda de la izquierda, que desciende suave, y ya con vistas a Doroño
 

 hago derecha por un sendero que llega al cementerio del pueblo.
Atravieso el pueblo para salir a la carretera de Zaldiaran, hago derecha y unos metros después, hago izquierda por carretera a Meana.
Antes del pueblo a la derecha nace una senda que con cuidado, por la vegetación, la recorro para coger la pista que asciende al monte Busto por el sur.



Hago cima y vuelvo unos metros por mis pasos para recuperar el GR282, y continuar por el hacia el monte San Miguel, donde también hago cima.




Descenso ahora para buscar un tramo del camino se santiago vasco Interior, que continuare hasta un cortafuegos, aquí lo dejo y atravieso el cortafuegos y continuo por sendero, hasta donde den las piernas, porque te hace bajarte de la bici y subir andando unas duras cuestas, hasta que en la parte alta mejora, aunque sigue siendo algo técnico hasta descender para llegar a la torre de La puebla.





Buenas vistas, descenso por sendero hacia la pueblo de Arganzon, y una vez en el pueblo, voy direccion a Tuyo, pero no llego, hago derecha por una fuerte rampa asfaltada para continuar por senda pasando junto a un repetidor de telefonía y continuar paralelo al río zadorra y a las vías del tren que cruzaremos con cuidado, para coger la pista del otro lado hasta Nanclares de Oca.
En la salida del pueblo, cojo una carretera asfaltada cortada por unas señales, aunque con la bici se puede pasar, hasta hacer derecha buscando un sendero que me lleva a la pista recientemente acondicionada como vía verde hasta Villodas.
Desde Villodas vuelvo a vitoria primero por carretera y luego por la senda que por Krispijana entra en el polígono industrial de Ali - Gobeo, para enlazar con el anillo verde hasta Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 73 

Distancia total 48.73 Km
Distancia analizada 48.73 Km
Desn. de subida acumulado 946.02 m 
Desn. de bajada acumulado 927.49 m
Altura máxima 964.69 m 
Altura mínima 470.82 m
Tiempo total 3:54:05 h
Tiempo en movimiento 3:46:31 h
Tiempo parado 0:07:34 h
Velocidad media total 12.49 Km/h
Velocidad media en movimiento 12.91 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Parque de Arriaga

No hay comentarios: