23 septiembre 2017

AL PUERTO DE ULLIVARRI ( por la marcha de Alegria Dulantzi )

Ruta con grupo de Btt del café Los Ángeles, la idea es recorrer una de las partes de la marcha Btt que se celebra en Alegria Dulantzi.
Salimos de Vitoria por las balsas de Salburua,para dirigirnos a la academia de Policía de Arkaute, donde hacemos derecha por camino asfaltado pasando por Askarza, continuamos hacia Aberasturi, donde cruzamos el pueblo y nos internamos en su bosque por el sendero del río Uragona, hasta enlazar con el Gr25, y continuaremos por el hasta Eguileta, donde cruzando el pueblo, vamos dirección a Erentxun, pero antes del llegar a la altura de un antiguo molino, hacemos derecha, para enlazar con la marcha de alegria, por pista comenzar a ascender, durara poco la pista, pronto nos desviaremos a la izquierda, en fuerte ascenso, con rampas del 20% en una zona de bonito bosque, para decender de nuevo por una senda difícil de ciclar que nos lleva a recuperar el Gr25 y continuar por el, a partir de aquí sera un continuo ascenso y descenso por los bonitos bosque de esta zona, pasando por varias balsas de Agua, para riego, aprovechando los arroyos de la zona, finalmente saldremos un tramo a la vía verde del Vasco Navarro, para dejarlo de nuevo y acometer un bonito ascenso por hayedo

y con rampas también bastante duras.
Descenso de nuevo al Vasco Navarro, y nos desviamos pronto a la derecha por un deposito de agua , con rampas duras, en ascenso, continuo hasta el cresterio con bonitas vistas de esta zona de montes de Vitoria.

la senda se interna en un hayedo para buscar una bonita y rápida senda, a la izquierda, que desciende hacia el puerto de Ullivarri, donde aprovechando una senda que desciende hacia el vasco Navarro, nos vamos hacia él, el cual continuaremos sin dejarlo hasta Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz. de Santo Domingo )