13 septiembre 2017

VUELTA POR BADAIA ( con alguna senda )

Salgo de Vitoria por Yurre para coger la pista paralela a la N1 hasta Estarrona, continuo hacia Mendoza

donde paso por el pueblo para dirigirme hacia la sierra de Badaia, y enlazar un pequeño tramo con el GR25 y dejarlo tras cruzar una cancela.
Aquí hago derecha en continuo ascenso, por una zona con algo de barro, aparecen las rampas mas duras, y llego a un cruce de caminos, continuo por el de la derecha, hasta una zona mas llana, con un pozo, y una bonita campa, hoy llena de quitameriendas, que ya se acaba el verano

poco después hago derecha y desciendo para enlazar con la senda de Fernando, ya acabándola, para desembocar en una pista de piedra suelta, hago izquierda, difícil ciclar por las piedras, pero solamente es un pequeño tramo.
Hago derecha por senda, ya mucho mas llana y con bonitas vistas

pronto descenderé por pista hasta un cruce donde hago izquierda, para ascender al pozo Flakiturri.
Antes del pozo cojo a la derecha para enlazar con la senda flakiturri, y después la senda botella, que enlaza con la bonita y técnica senda Bascones.
Esta senda desemboca en la pista hacia Hueto Arriba, la cruzo, y continuo para enlazar con la senda Angual, que me llevará hasta Hueto Arriba.
Aquí busco el Gr25, el cual seguiré hasta salir al pueblo de Mandojana y continuar un tramo por carretera, hasta la senda que cruza el río bayas cerca de Gereña, y continuar hasta la salida del pueblo de Foronda, entrando a Vitoria por Aranguiz.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura)