12 septiembre 2017

SENDAS POR EL ALTO DE URBINA Y ALBERTIA

Salimos de Vitoria por la vía verde del Vasco Navarro, hasta Urbina, tras salir del pueblo hacemos derecha debajo de la AP1 y hacemos izquierda continuamos y cruzamos otro carril de esta carretera por un puente, hacemos derecha y continuamos por pista en descenso, el camino hace derecha y acaba en una cancela, que traspasamos y continuamos por senda, cuando tenemos a la vista un deposito de agua,nos desviamos por sendero a la derecha y ascendemos con alguna rampa dura, hasta enlazar con el camino que sube de Ullivarri Gamboa al alto de Urbina, donde hacemos cima. 



Descendemos ahora por el lado norte hacia el GR38, descendemos fuerte hacia una cancela y el puente anterior sobre la AP1, cruzamos de nuevo, y continuamos ahora a la derecha para unirnos de nuevo a la vía verde del Vasco Navarro. 
Continuamos hacia la estación de Villarreal para cruzar la carretera y por el lateral de la fabrica condesa nos acercamos al campo de golf de Larrabea, el cual circunvalamos y cuando estamos en el lado norte, buscamos la senda del pinar. 
Ascendemos primero suave por una bonita senda rodeado de pinares, luego aparecen los cipreses Lawson, y al final los hayedos, aquí las rampas son mas duras, hasta hacer derecha y continuar hasta la campa de la manzanilla. 
Buscamos la senda de los helechos



 para descender a la parte trasera de Legutiano, un tramo por el GR y salimos a la N240, que cruzamos para dirigirnos a la presa de Urrunaga



 por donde alcanzamos la carretera que nos llevara hasta Urrunaga. 
Salimos por el polígono industrial de Gojain para dirigirnos a Urbina, para volver a enlazar con el Vasco Navarro, y entrar en Vitoria por Gamarra.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 39 


Distancia total 42.75 Km 
Desn. de subida acumulado 555.87 m
Desn. de bajada acumulado 552.22 m
Altura máxima 804.13 m 
Altura mínima 505.22 m 
Tiempo total 3:04:12 h
Tiempo en movimiento 2:55:26 h
Tiempo parado 0:08:46 h


SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: