14 diciembre 2019

Junto al grupo Btt del Cafe los Ángeles salimos de Vitoria por Astegieta para hacer izquierda a la altura de Estarrona, cruzar el pueblo y pistear hacia Mendoza, seguimos pisteando hacia Trespuentes, y tras cruzar el puente, cruzamos el río zadorra por su bonito puente romano

y por senda y pista a Villodas.
Subimos a la parte alta del pueblo y enlazamos con la senda de Jose para enlazar con la senda Txagureta, que nos deja en la vía verde

hacia Nanclares de Oca, antes del pueblo , nos desviamos a la derecha por la senda Escobillo 2

que acaba en el GR25, un pequeño tramo y enlazamos con la senda Pirula, al final enlaza con la senda Pirulo, que recorreremos en este tramo para acabar en el tubo verde.
Un pequeño tramo junto al tubo para hacer izquierda, pasar por encima del tubo y buscar el sendero que nos acerca a la senda Pozos de Santolkari, senda técnica que nos vuelve a dejar en el tubo verde, mas arriba , junto al tubo recorreremos un tramo, para hacer izquierda y coger la senda larga y pedregosa, llamada camino antiguo de Villodas

que finalmente nos deja en la casa de los Eólicos.

Descenso rápido por pista hasta hacer derecha en 180 grados por una senda, que nos acerca tras dos pequeñas subidas al paraje de San Torkariz, con grandes y viejos robles, continuamos un pequeño tramo en descenso hasta un cruce de caminos.
Hacemos derecha por esta senda, que poco a poco asciende para llegar a la pista que baja de los molinos a Montevite.
Nos lanzamos en un rápido descenso hasta llegara a una vaqueria, donde hacemos izquierda, primero transitaremos por senda, pronto llegaran los senderos y mas sendas para acabar en el pueblo de Ollabarre.
En este pueblo enlazamos con el GR282 acondicionado como vía verde hasta Nanclares de Oca.
Junto a las canteras una carretera sin trafico nos acercara a la senda de la carcel para volver a la vía verde, ahora hasta Villodas.
Desde Villodas, por carretera hasta la pista que junto a Margarita nos acerca a Krispijana, para entrar en Vitoria por el anillo verde junto a la fabrica Mercedes Benz.

TRACK EN
 GPSies - BADAIA ( Sendas por Villodas - Casa de Eolicos - San Torkariz - sendas entre montevite y Ollabarre )

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz de Sto. Domingo)