28 diciembre 2019

Ultima ruta con el Grupo de Los Angeles Btt, salimos de la cafetería en busca de la vía verde del Vasco Navarro dirección norte, hasta el barrio de la estación de Durana, para desviarnos a la derecha y luego a la izquierda por la pista

que se acaba convirtiendo en sendero hacia el pueblo de Amarita, ascendemos a la parte alta del pueblo

para buscar el G38, por el que descenderemos junto al río Zadorra, para coger el bonito tramo de sendero junto al río hasta el pueblo de Mendibil, donde cruzamos al otro lado de la carretera y cogeremos una serie de pistas hasta el pueblo de Arroyabe donde volvemos a salir a la carretera para hacer un tramo por ella y desviarnos a la derecha en ascenso por senda en busca del anillo verde del pantano, lo recorreremos un tramo hasta la senda que nos lleva a la península se San Juan, donde llegamos pero esta cubierto de niebla

descendemos en busca otra vez del anillo verde, con el que enlazaremos

para mas adelante dejarlo por la derecha por sendero hasta la carretera que nos lleva a la derecha al club de Aldaieta, nada mas pasar la barrera, a la derecha nace la senda de aldaieta

que seguiremos para acabar ascendiendo de nuevo a la carretera que cruzaremos y cogemos la senda hacia la parte oeste del alto de santa clara, ascenso técnico que acaba en el sendero de ascenso al hito del alto de Santa Clara.

Impresionante, la niebla bajo nuestros pies, solamente sobresalen los picos mas altos de los alrededores.

Descendemos por el mismo sendero, y luego enlazamos con la senda de la balsa seca, hasta la pista donde hay un cruce de caminos, cogemos la senda hacia una torreta electrica, que pasamos junto a ella, para descender, cruzar un arroyo y continuar por senda hacia Ullivarri Arrazua, no llegaremos, hacemos antes de llegar derecha y por una serie de pistas acabamos en Ullivarri Arrazua, para descender a Zurbano y entrar en Vitoria por el Buesa Arena.
Como colofón, un buen almuerzo en la sociedad de uno de los compañeros.

TRACK EN
 GPSies - ULTIMA DEL AÑO CON LOS ANGELES POR EL ALTO DE SAN JUAN Y ALTO DE SANTA CLARA ( Con Almuerzo Final )

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz. de Santo Domingo)