13 noviembre 2018

VUELTA POR LOS ALREDEDORES DE NANCLARES DE OCA

Ruta facil desde vitoria a Nanclares de Oca, para ello salgo de Vitoria por el anillo verde hacia el bosque de Zabalgana, es este dia de otoño los colores del arbolado estan exuberantes

salgo al pueblo de Zuazo de Vitoria para dirigirme a Gometxa cruzando la N1 y enlazando con el camino de santiago vasco interior.
Recorrere parte de este camino por buena pista hasta subijana de Alava, donde dejo el camino de Santiago y enlazo con el GR25 en descenso hacia la pista paralela a la N1, dejando el GR y continuando por la pìsta de servicio de la autovia.
Paso el cruce de la carcel de Zaballa y continuo un pequeño tramo por la via de servico, hasta desviarme a la izquierda direccion al monte, al llegar a un pinar hago derecha por esta senda, OJO cuando esta humedo, puede haber barro, pero la senda entre pinares es muy interesante con varios toboganes pero asequible, al final acabo haciendo derecha para descender a la via de servicio de nuevo, haciendo derecha para cruzar al N1 por el puente al poligono industrial de Los Llanos, donde hago izquierda para descender a la carretera vecinal junto al rio zadorra que me lleva a Nanclares de Oca.
Subo a la parte alta del pueblo para ir hasta la entrada a la via verde que se dirige a Villodas, pero hago derecha por sendero para descender a la zona donde esta la piscina de Nanclares, y por carretera hasta cruzar el rio Zadorra, justo aqui cojo una carreterilla que me lleva al pueblo de Garabo, con intencion de cruzar el rio por un paso que hay de piedras, pero en este caso lleva el rio mucha agua y es imposible, asi que vuelvo por el mismo camino hasta la carretera para dirigirme a Vitoria, pasando por Villodas, y alcanzar la senda de krispijana que me llevara a Vitoria.