03 noviembre 2018

SIERRA DE BADAIA ( Molinos y sendas )

Ruta con el Grupo Btt del Cafe los Ángeles, salimos de la cafetería dirección a la senda que tras pasar por la depuradora de Krispijana se dirige a Villodas, ascendemos a la parte alta del pueblo para coger tras cruzar una cancela una pista de piedra en fuerte ascenso

hacia el tubo verde, que seguiremos un pequeño tramo para enlazar con al senda del Rio.
Esta senda desemboca en la pista que viene del Jardín de Santa Catalina y continua ascendiendo hacia los molinos eólicos, a la altura de el monte Lorritxo.

Cogemos la senda que por la parte superior recorre la sierra, para coger a la izquierda la senda que desciende hacia el portillo de Eza

aquí hacemos izquierda pasando junto al Pikatxo y continuamos por el cortado, pasando por la charca de la toba y continuando hasta llegar a la pista que asciende al monte Ganalto

donde hacemos cima.

Continuamos por el cortado, por cierto recientemente arreglado el camino hasta la campa de Okabide, para descender por el Barranco de Oka, y enlazar con la senda de Abel hasta el GR25 saliendo en esta ocasión por la cancela de Ullivarri Viña, para volver a Vitoria por Estarrona.

Velocidad máxima sostenida 42.6 Km

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA  LOS ANGELES ( Plz de Santo Domingo )