28 noviembre 2017

MONTES ISUSKIZA - MAROTO Y JARINDO

Salgo de Vitoria por la vía verde del Vasco Navarro hasta el barrio de la estación de Durana, donde hago derecha y continuo primero por pista y luego por senda hasta el pueblo de Amarita, tras cruzar el pueblo, continuo por carretera hasta la presa del pantano de Ullivarri Gamboa, donde enlazo con el anillo verde que rodea el pantano

hasta Landa, donde recupero el Vasco Navarro y continuo hasta cruzar la muga con gipuzkoa y a la altura del restaurante gure Ametsa abandonarlo para cruzar la carretera y continuar por senda, en ascenso por bonita zona de pinares y hayas hasta coronar el monte Isuskiza.

Descenso hacia el cruce de caminos donde hago derecha y continuo ascendiendo hasta llegar a un collado donde hago izquierda para ascender al Monte Maroto, un pequeño ultimo tramo a pie para llegar al buzón.

Descenso al collado y continuar dirección al monte Jarindo donde hago cima.

El descenso hacia la presa de del pantano de Albina

y cerca de Legutiano, hago izquierda siguiendo el GR38 que tras pasar por una bonita zona de robles me dejará en Larrabea, continuando ahora por el GR25 hasta enlazar con el Vasco Navarro dirección a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )