16 noviembre 2017

HARTON DE SENDAS POR BADAIA

Salimos de Vitoria por Krispijana,para dirigirnos hacia Villodas, donde en la parte alta del pueblo donde enlazamos con la senda Villodas, para continuar por la senda Txagureta, hasta la senda de la cárcel, que nos lleva a la entrada de Nanclares de Oca.
Ascendemos para entrar en la senda pirula, desembocando en la senda pirula, continuando por ella hasta el tubo verde en los campos de Gabo.
Poco después tras cruzar el tubo verde enlazamos con la senda de los pozos de Santolcari, que nos deja en la pista que asciende junto al la cantera de Nanclares hacia los molinos eólicos, ascendemos por ella, hasta desviarnos a la derecha por la senda de monrreal, y volver a salir al tubo verde, y continuar junto a el, hasta desviarnos a la izquierda para coger la larga senda del río, ascendiendo por ella, de forma continua, hasta salir a una pista donde hacemos derecha, y poco después izquierda en al senda Kortalde, que nos deja en otra pista, donde hacemos derecha

para después hacer izquierda junto a un antiguo y gran roble
continuando por esta senda
 la dejaremos a la altura de la senda de Larri, difícil la entrada, luego mejora durante un tramo, pero luego hay que buscarla por que se difumina, después de esta zona nos internamos en la misma senda pero en un tramo difícil de ciclar por las piedras, ( son 50 metros) pero luego mejora de tal forma , que es un placer descender por esta senda, que parece una alfombra de hojas, en perfecto estado hasta salir a la pista que nos llevara a la valla verde de Mendoza, en el GR25, la atravesamos y ponemos dirección a Mendoza, donde atravesamos el pueblo dirección Estarrona, entrando en vitoria por Yurre.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )