05 diciembre 2017

ALTO DE URBINA Y SAN JUAN ( Con hielo y nieve )

Salida con mucho frío hacia los montes de Ullivarri Gamboa.
Salimos de Vitoria por el Vasco Navarro dirección Norte, dejamos el sol en vitoria y nos empieza a envolver la niebla, pero se observa que es niebla baja, por lo que suponemos que se despejará cuando empecemos a subir.
Cerca de Urbina cogemos la senda que asciende hacia el alto de urbina, pronto empieza a a aparecer la nieve
pero aprovechando la rodera de algún todoterreno ascendemos hacia una cancela sin problemas, aquí la nieve se vuelve hielo, la cuesta es mas pronunciada, ya hace que la rueda trasera resbale y cueste mucho esfuerzo ascender, pero vemos el sol, y la cima del alto de Urbina parece una isla en un mar de niebla.
Llegamos a la cima y la vistas son espectaculares. 




Descendemos con cuidado hacia Ullivarri Gamboa, y cogemos el anillo verde del pantano hacia la presa, y comenzamos a ascender por este anillo verde, en la parte alta lo dejamos para coger el sendero que recorre la península de San Juan hasta llegar al alto de San Juan, con bonitas vistas también del pantano. 


Descenso hacia la senda que asciende al punto que habíamos dejado antes y continuamos por el anillo verde, ciclar es mas difícil por la nieve, pero tras un pequeño descenso hacemos derecha para bajar por este sendero hacia la carretera.
Por carretera unos metros y hacemos izquierda por sendero para dirigirnos hacia la llamadas Bardenas, y salir a la senda hacia Arroiabe, pero no llegamos, nos desviamos por pista hacia los alto de Durana, y desde aquí a Vitoria entrando por Barratxi.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 32 

Distancia total 32.69 Km 
Desn. de subida acumulado 452.4 m 
Desn. de bajada acumulado 459.6 m
Altura máxima 689.56 m 
Altura mínima 507.01 m 
Tiempo total 3:02:31 h
Tiempo en movimiento 2:30:25 h
Tiempo parado 0:32:06 h
Velocidad media total 10.75 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.04 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: