09 diciembre 2017

CUEVA DE LA TORCA DE LA DEHESA con el MONTE AMARITU ( Sendas de ubandi erreka - de la cruz - azuzaga - garbe alta y baja )

Junto al Grupo Btt del Cafe los Ángeles, salimos sin un rumbo prefijado hacia la sierra de Arrato.
Salimos por Abetxuko para dirigirnos hacia Etxabarri Viña, donde en la parte alta del pueblo cogemos una senda hoy bastante embarrada y enlazamos con la senda ubandi erreka y continuamos descendiendo para cruzar este río y coger la senda Azuzaga, en mitad de esta senda nos desviamos a la izquierda para descender a la carretera de Berrikano, hacia donde vamos por carretera, antes de entrar desvío a la izquierda por senda



hasta la carretera de Gopegui y tras un pequeño tramo por carretera cogernos la senda del Bocarron del Zaragua, que continuamos y la dejamos para desviarnos pmr un sendero a la derecha para visitar la cueva de la Torca de la Dehesa.


Tras la visita, continuamos campo a través para hacer derecha y descender a la senda que nos deja en el Bocarron del Zaragua, hoy sin agua en la cascada.
Continuamos hasta la carretera de Ondategui, hacemos izquierda y continuamos por ella hasta Letona.
Por pista hacia Apodaka, para coger la senda de la cruz y ascender por ella hasta la pista que se dirige al monte Amaritu, donde hacemos cima.



Continuamos ahora en descenso, hasta el cruce con la pista que sube de Artaza hacia el Armikelo, hacemos izquierda, hasta encontrar a la derecha la senda de lastras que desciende hacia un cruce de caminos.
Ascendemos ahora hasta enlazar con la senda de la valla de Colores, y tras cruzarla, y descender hacemos derecha para enlazar con la bonita senda de Garbe alta, y finalmente con la Garbe Baja, que nos lleva al mirador del río Garbe.
Casi no tiene agua por lo que volvemos a la senda Garbe baja para salir al cruce con el GR25, donde hacemos izquierda por él hasta Mandojana, volviendo a vitoria por Aranguiz y Abetxuko.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL



DATOS DE LA RUTA:

  IBP = 38 

Distancia total 42.09 Km 
Desn. de subida acumulado 532.79 m 
Desn. de bajada acumulado 530.19 m
Altura máxima 781.58 m
Altura mínima 507.16 m
Tiempo total 3:59:28 h
Tiempo en movimiento 2:57:40 h
Tiempo parado 1:01:48 h
Velocidad media total 10.55 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.21 Km/h
Velocidad máxima sostenida 36.63 Km/h

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: