18 diciembre 2017

LADERAS ALTAS DE LOS MONTES ARMIKELO Y UNDAGANA ( Con sendas Gaspar y Melchor )

Salgo de Vitoria direccion a Aranguiz y despues a Foronda, para dirigirme a Legarda, donde enlazo con el GR25 el cual sigo direccion Artaza de Foronda, pero tras un pequeño tramo lo dejo para ascender hacia la parte alta de Artaza de Foronda, por una bonita senda, tras recorrer esta senda

aparezco en un cruce de caminos, y cojo la pista que se dirige a la sierra.
Tras realizar unas duras subidas, aparezco en otro cruce de caminos en un rellano, donde cojo la senda de la derecha para dirigirme hacia una zona llana donde a la derecha observo un cortafuegos, ascendere por ahi en busca de la senda de Geni, pero para no hacerlo duro, busco a la derecha un sendero para ascender mas comodo, enlazando con la senda de Geni, y poco a poco asciendo hacia el camino del Armikelo, antes de la dura rampa final, hago izquierda

y comienzo a descender hacia el collado del Undagana, donde hago derecha y tras cruzar la cancela, enlazo a la derecha con la senda Gaspar, bonito descenso, la parte final cuando ha llovido como hoy es un pequeño arroyo.

Tras unos metros hago derecha en una campa y en fuerte ascenso, asciendo a una senda que bordea el monte Armikelo en su parte alta, y que me deja en el mismo descenso que hemos hecho antes, pero tras pasar por el collado del undagana

continuamos hacia este monte, poco despues tras cruzar una puerta de alambre de espino, hago izquierda buscando la senda Melchor

y al acabar cruzo la pista y enlazo con un descenso pedregoso hasta la pista que desciende del monte Undagana, continuo por ella hasta hacer derecha por la senda que se dirige al barranco de Oca.
Continuo por el Barranco para hacer izquierda y enlazar los senderos hasta el Gr25 saliendo de este por la valla de Ullivarri Viña, entrando a Vitoria por la pista que rodea el Aeropuerto de Foronda.

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onainida ( portal de Arriaga / Artapadura )