27 noviembre 2018

BADAIA ( sendas de Lajas - kortalde - Larri - Fernando - La Laza )

Salimos de Vitoria pedaleando hacia Estarrona por la pista paralela a la N1, en estarrona como esta cerrada la pista que usamos normalmente por obras, nos desviamos hacia el río Zaias, y junto a él evitamos la zona en obras y volvemos a salir a la pista hacia Mendoza.
En Mendoza nos dirigimos hacia Trespuentes, para ascender por la parte alta del pueblo hacia el mirador de la llanada y continuar por sendas hacia la senda de las Lajas, ascendiendo por ella, en la parte alta sin llegar al final hacemos derecha por otra senda que nos sacara a la pista, durante unos metros para enlazar con la senda Kortalde, que recorreremos completa hasta salir a una pista que haciendo derecha nos dejara tras un descenso en un cruce de caminos donde hacemos derecha en busca de la senda de Larri, OJO En esta senda hay un tramo con bastante y grandes piedras ,serán 20 metros, luego es una alfombra de hierba, que recorreremos hasta enlazar con la senda de Fernando en ascenso

dura senda que finalmente nos dejara en una pista pedregosa, con varios toboganes hasta el cruce con el GR25, nosotros hacemos izquierda pasando por pozo nuevo hasta el cruce de la pista hacia Santa Marina, y haciendo derecha

como nosotros descendemos a Hueto Arriba, pero nos desviamos por la senda de la Laza,para bajar al pueblo, antes de llegar cogemos un atajo hacia Hueto Abajo, y volveremos a Vitoria por Martioda y por Estarrona, entrando por Asteguieta a Vitoria.