09 octubre 2018

SALIDA 33 GRUPO MERCEDES BTT ( s. del Muro, josefe, cuesta Abel, senda sta lucia 3, 2, 1, del Abuelo, garbe baja, Gr25...)

Salida correspondiente al calendario del Grupo Btt de Mercedes Benz.
Salimos de Vitoria hacia la sierra de Arrato , pasando por Aranguiz y pedaleando hacia Foronda, donde nos internamos en la sierra cruzando el rio Baias, ponemos camino hacia el Armikelo, pero pronto enlazaremos con la senda del Muro para dirigirnos a Artaza de Foronda.
Atravesamos el pueblo y volvemos a poner direccion Norte para internarnos de nuevo en la sierra a traves de un sendero en ascenso y cruzar una cancela para salir al camino que asciende hacia el collado del monte Undagana, pero seguiremos este camino solamente hasta hacer izquierda por la senda Josefe que desemboca junto a la cuesta de Abel, por la que ascenderemos de forma fuerte hasta la senda que nos lleva junto al alto de aspea, para cruzar una valla y hacer derecha por un gaseoducto hasta hacer derecha por la senda Santa Lucia 3, desemboca en una pista y hacemos derecha para enlazar a la izquierda con la senda Santa Lucia 2.
Esta senda desemboca en la senda fluvial garbe, un tramo por ella, cruzamos el rio garbe y enlazamos con la senda Santa Lucia 1, por ella nos dirigiremos por senderos hacia una senda que pone direccion de nuevo a la sierra, descenderemos hacia la senda de Abel para enlazar con el GR25.
Un pequeño tramo y cogemos la senda del Abuelo hasta salir a una pista y poco despues un giro de 180 grados y enlazaremos con la senda Garbe baja, al final de la misma volvemos a enlazar con el GR25, haremos la parte tecnica de este sendero y cuando salimos de él hacemos izquierda en fuerte ascenso por la balsa de Legarda hasta el Gaseoducto, para circular por él y hacer derecha por la senda Santa Lucia 4, para aparecer en Legarda y volver a Vitoria