02 octubre 2018

DAROCA DE RIOJA - MONCALVILLO - ALTO DE SERRADERO - CANAL DE AGUA ( LA REGADERA DE SORZANO)

Ruta por la rioja para el dia de hoy, elegimos como punto de salida el pueblo de Daroca de Rioja.
Dejamos el coche en la entrada del pueblo
 


y cogermos la carretera LR342, antes de salir del pueblo hay un parque con fuente para recargar agua, salimos a la carretera y continuamos por ella hasta el camino de moncalvillo, continuaremos por sendas, hasta llegar a Santa Coloma.
Salimos del pueblo por la LR340 hasta desviarmos a la derecha por una pista camino del pantano de Yalde, llegaremos a los aliviaderos, en las fotos hasta parece bonito, pero el olor es infernal.



Ascendemos de forma fuerte hasta cerca de la presa, y a partir de aqui el camino se pone cuesta arriba, bonitos paisajes



y la pista en buen estado







nos deja tras varios kilometros de ascenso en una zona despejada desde donde se divisa Peña Hincada.







A partir de aqui rodaremos sobre los 1300 metros con subes y bajas, hasta salir a una zona de campas, estamos en la zona de moncalvillo, rodaremos por las campas





 hasta ascender de forma bastante fuerte hacia la cresta del serradero





circularemos por las crestas hasta llegar al pico Serradero, punto culmiante de la sierra, bastante afeado por antenas, aunque con un vertice geodesico y buzon.






Descenderemos un tramo por pista asfaltada, hasta dejarla para descender por una senda y volver a ascender hacia una torre de vigilancia de incendios.



Ahora dejaremos la pista y cogemos una senda entre pinares en muy mal estado por unas extracciones de madera




 pasamos como podemos, andando, y al finalizar los troncos cruzados, la senda serpentea entre pinares bastante tecnica, hasta entrar en un hayedo donde mejora mucho, hasta es disfrutona, pero despues se convierte en una senda muy complicada y tecnica, solo para expertos, acabando en un pequeño canal, llamado la regadera de sorzano.



Desdenderemos junto a este canal, por pista ancha hasta una curva a la derecha, donde el canal abandona la pista y por su lado derecho seguiremos un pequeño sendero junto al canal hasta acabar tras 3km se sendero.



Cruzaremos unas campas, y a la altura de un pinar, encontramos un sendero que nos llevara hasta una pista donde haremos derecha en fuerte descenso hacia el campo de golf de Moncalvillo, para salir a la carretera LR341 y acercarnos a sojuela.
Dejamos la carretera y cogermos una senda que nos llevara a la carretera LR341, la cruzaremos , rodearemos una balsa de riego y junto al rio Mayor, volveremos a Daroca de rioja
La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
 

DATOS DE LA RUTA:

IBP = 93

Distancia total 51.45 Km 
Desn. de subida acumulado 1393.16 m
Desn. de bajada acumulado 1389.44 m
Altura máxima 1489.49 m 
Altura mínima 627.83 m
Tiempo total 5:49:11 h
Tiempo en movimiento 4:49:02 h
Tiempo parado 1:00:09 h

SALIDA Y LLEGADA :DAROCA DE RIOJA ( LA RIOJA )

No hay comentarios: