24 enero 2021

VUELTA A VITORIA ( Extended Version )

Ruta alrededor de vitoria, tomando como base el anillo verde, tramo de GR25 y algun tramo del camino de santiago vasco interior.

Salimos por la av.del Zadorra, para enlazar con el anillo verde bajo el puente de la N622, este tramo del anillo verde lo dejamos en la carretera hacia Yurre, continuando por carretera vecinal hacia Lopidana, y ponemos direccion Gobeo, antes del rio Zadorra a la derecha por senda hacia la pista paralela a la N1, la dejamos para dirigirnos hacia Astegieta, donde recuperamos un bicicarril hacia el anillo verde.
Un pequeño tramo y paralelos al zadorra por otra zona para bicicletas, desviandonos a la izquierda hacia Krispijana, cruzamos el ferrocarril por un puente y salimos al poligono industrial de Jundiz.
Circularemos por la calle Lermandabide hasta la calle Zurrupitieta, dejandola por una carreterilla asfaltada hasta el pueblo de Zuazo de Vitoria.
Salimos por un camino en direccion de nuevo al anilo verde, para acender hacia la Rosa de los Vientos.
 

 
Descendemos por un pequeño sendero para coger la pista que pasa por el puente nuevo, encima de la N102 y da acceso al bosque de Armentia.
Esta vez nos vamos a la derecha por carretera hasta hacer izquierda y subir por una pista, ya en pleno bosque de armentia, hasta sendear cruzando la carretera hacia Esquivel.
Entramos en otra parte del bosque para ascender buscando el pueblo de Berrostegieta, donde enlazamos con el GR25, el cual seguiremos pasando por Lasarte y Gardelegi, para continuar hacia Olarizu.
En el parque de olarizu, recuperamos el anillo verde, hacia Puente Alto, donde entramos unos metros a la via verde del Vasco Navarro, para seguir hacia el alto de las neveras, y descender hacia Arkaia, ahora por el camino de Santiago Vasco Interior, que nos llevara a pasar con mucho cuidado por el tunel junto al rio Santo Tomas y salir hacia el pueblo de Elorriaga.
Entramos ahora a las balsas de Salburua
 
 
 que cruzaremos hacia el pabellon de Baloncesto Fernando Buesa arena, para entrar en el paseo del rio Alegria, entrando a la zona del cauce para avenidas del rio Zadorra 
 
 
 

 
hasta el pueblo de Gamarra.
Tras cruzar la N240 y cruzar el pueblo, cogemos la pista hacia Abetxuko, para entrar en el pueblo y recuperar el anillo verde hacia la calle Av.del Zadorra, dando por terminada la vuelta a Vitoria.

 
MAPA

Powered by Wikiloc
 
la descarga del track desde wikiloc 
 
PERFIL

 
DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 21 
Distancia total 36.87 Km
Desn. de subida acumulado 177.06 m
Desn. de bajada acumulado 172.26 m
Altura máxima 616.34 m 
Altura mínima 501.49 m
Tiempo total 2:16:14 h
Tiempo en movimiento 2:16:14 h
Tiempo parado 0:00:00 h
Velocidad media total 16.24 Km/h
Velocidad media en movimiento 16.24 Km/h
Velocidad máxima sostenida 38.76 Km/h


 
SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )






No hay comentarios: