01 enero 2021

AÑO NUEVO 2021 ( Por los montes Armikelo y Undagana ) al solete y con nieve

Celebraré el año nuevo, dando una vuelta por los montes cercanos a Vitoria, aprovechando que en los montes altos hay bastante nieve.

Salgo de Vitoria por Abetxuko para pasar por Arangiz y dirigirme a Foronda, para cruzar el rio Baias ya en direccion norte, hasta hacer izquierda por el atajo a Artaza de Foronda.
Continuo hacia la sierra, pasando junto a la Ermita del pueblo y paso una cancela y continuo hacia el cruce de las Lastras

para coger esta senda continuando en ascenso, a partir de esta zona comienza a aparecer la nieve

pero es facil ciclar.
Tras dejar la senda de Las Lastras entro en la pista hacia el Armikelo, cada vez hay mas nieve, comienza a salir el sol, y el paisaje es increible.

Cada vez hay que ciclar con mas cuidado, hay mas nieve y se hace mas dificil sostenerse en la bici, pero a pesar de todo encaro la ultima cuesta antes del Armikelo, aqui si que tengo que bajarme un tramo, por lo resbaladizo, pero es un tramo corto, y finalmente hago cima.

El paisaje no paro de decir que impresionante, un dia de invierno con sol y nieve.
Junto a la valla hago el descenso hacia la pista que me lleva al collado del monte undagana

para enlazar con la senda Melchor, hoy parece un tunel de nieve, y al salir a la pista hago derecha en ascenso hacia el monte Undagana.

Descenso para coger la pista muy pedregosa, y con cuidado, que no salten las piedras descenderé rapidamente hasta hacer izquierda por la senda de Abel, salir al Gr25 y acabar en la cancela de Ullivarri Viña.
Atravesamos el pueblo y bajo por la carretera para evitar el barro de la pista, y salgo a la carretera para acabar junto a Estarrona, y coger la pista paralela al aeropuerto rodeandolo hasta el pueblo de Yurre, entrando despues a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )