30 noviembre 2019

SENDAS POR MENDAROZKETA - BURUAGA - BETOLAZA - URRUNAGA

Corta ruta pero muy entretenida con el grupo de Btt Los Angeles.
Salimos de vitoria por Abetxuko para dirigirnos por carretera hacia Mendiguren donde hacemos derecha por pista hasta alcanzar la senda de los Torreones

a la izquierda, para cruzar el puente sobre la Ap1 y hacer derecha por pista de gravilla hacia Mendarozketa.
En mitad del pueblo hacemos izquierda, en un primer tramo por carretera hasta hacer izquierda por una senda en parte pedregosa hacia la granja que hay a la entrada de Buruaga, y por pista a este pueblo, que atravesaremos para hacer derecha y enlazar con la senda de piedra en descenso hacia la carretera de Berrikano, hacemos izquierda y enseguida derecha para sendear hacia Berrikano, atravesando el pueblo, direccion a Eribe, a la derecha nace la senda a Eribe, en su primera parte asfaltada y luego un bonito sendero hasta Eribe.
Atravesando el pueblo cogeremos la pista hacia Zestafe, sin llegar al pueblo hacemos derecha, por la senda, primero en suave ascenso y finalmente las rampas mas duras hasta las cercanias del alto de Eribe, continuaremos para hacer derecha en descenso por el camino de Elosu a Buruaga, antes del pueblo por una senda hacemos izquierda para enlazar en el descenso con la senda Buruaga, en esta senda hay un tramo complicado de subir, son 10 metros con piedra y resbaladiza, tras este trozo la senda en ascenso hasta la pista donde hacemos derecha para continuar hasta una zona habitualmente con barro, donde hacemos izquierda, por una senda herbosa que finalmente es un sendero pedregoso en duro ascenso hasta la senda

que asciende hacia una torreta de alta tension en un alto, con bonitas vistas de 360º de los alrededores.

Descenso con cuidado y por la pista descenderemos para hacer izquierda y enlazar con la senda de las torretas hasta el camino a Nafarrete, hoy estaba con charcos importantes

pero hay paso por los lados, finalmente entramos en el pueblo

ascendemos a la parte alta para enlazar con la trialera de Nafarrete hasta las proximidades de Urrunaga, para enlazar a la derecha con la senda a Betolaza, hoy con las piedras bastantes resbaladizas, hasta llegara a betolaza y coger cerca de la iglesia la pista que tras hacer izquierda en un alto se dirige a Luko, y hacer derecha buscando la via verde del Vasco Navarro, por el que circularemos un tramo hasta desviarnos a la izquierda direccion a Amarita para buscar primero la pista y luego el sendero hacia la antigua estacion de Durana para enlazar con la via verde del vasco navarro entrando a Vitoria por Gamarra

TRACK EN
 GPSies - SENDAS POR MENDAROZKETA - BURUAGA - BETOLAZA - URRUNAGA

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINIDA ( Portal de Arriaga / Artapadura)