20 noviembre 2019

SENDAS POR BADAIA ( Entre Villodas y Mendoza )

Salimos de Vitoria por el anillo verde, pasando por Gobeo para dirigirnos a Crispijana y enlazar con la senda que se dirige a Villodas donde ascendemos a la parte alta del pueblo para enlazar junto a la iglesia con la senda de Jose, que nos dejara en la pista que poco mas adelante y tras cruzar una cancela, asciende por una pista pedregosa con algún tramo de pendiente dura hasta el tubo verde.
Hacemos izquierda y continuaremos un pequeño tramo junto al tubo hasta hacer derecha en ascenso muy suave, donde encontraremos barro, un pequeño tramo, luego mejora y tras pasar por debajo de un tendido eléctrico, hacemos izquierda y a la derecha esta la senda Snake II, la cual seguiremos hasta la senda Santa, acabando en una zona de campas, donde enlazamos con la senda Kortalde, salimos a una pista y a la derecha unos metros para enlazar de nuevo con la senda Kortalde, que nos acercará a la pista donde haremos derecha y buscaremos la senda Catalina, ciclando por ella buscando la senda de las Lajas, por la que descenderemos

para hacer izquierda por la senda de la Lombriz, recientemente acondicionada, como cortafuegos hasta que veamos la parte mas complicada del cortafuegos, aquí a la derecha una senda nos acercara a una pista , unos metros a la derecha y hacemos izquierda buscando la senda que nos lleva a la senda de Santa Agueda, donde visitaremos su cueva

y continuaremos por esta senda hasta la pista donde hacemos derecha para buscar poco después la senda MImoso, hasta salir a la pista pedregosa que desciende a la cancela de Mendoza.
Pondremos camino a este pueblo, pero nos desviaremos a la izquierda con vistas al monte Mendigurena, para sendear hacia Mendoza.
Desde Mendoza por pista hacia Estarrona, para rodear el aeropuerto y dirigirnos a Yurre por donde entramos a Vitoria.

TRACK EN
 GPSies - SENDAS POR BADAIA ( Entre Villodas y Mendoza )

SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINIDA ( Portal de Arriaga / Artapadura)