17 agosto 2019

SENDAS POR MONTES DE VITORIA HASTA AGUILLO - MARAURI - OKINA

Junto al grupo Btt del Cafe Los Angeles salimos de Vitoria por Olarizu para pasar por Mendiola, enlazamos con el GR25, pasamos por Monasterioguren y continuamos por el Gr25 hacia las casetas de Okina y continuamos ascendiendo hasta hacer derecha en direccion al Monte Palogan, continuaremos por este ascenso hasta el collado entre el monte Palogan y el monte Zalbizkar, para decender por la campa y enlazar con la senda Temeño, hasta salir a la senda que desciende al pueblo de Aguillo.
Desde Aguillo salimos por carretera para hacer derecha y seguir pisteando y sendeando hacia Marauri.
Desde la parte alta del pueblo, cogemos la pista-senda que se dirige a Saseta, en la parte mas alta de la senda hacemos izquierda, por senda, hasta salir a unas campas, que recorreremos completas hasta salir a un sendero y cruzar una cancela.
Aqui hacemos derecha e izquierda para enlazar con un sendero un poco trialero cruzando el barranco cazazuleta, habitualmete seco.
A partir de aqui la senda es dura, en continuo ascenso y con zonas de piedras , siguiendo el sendero entre la hierba, en un punto hay que bajar a pie un escalon y continuar por el sendero mas marcado por zona de rocas


 con muy buenas vistas del barranco del rio Ayuda
 



ahora en descenso con algun paso complicado y finalmente unos metros con grandes piedras hacia el rio Ayuda, que cruzamos para salir a la pista encementada en direccion al pueblo de Okina.
En el pueblo, buscamos el GR38, hacia la carretera de Izarza, y continuando por este sendero señalizado, por zona de hayedo para descender paralelos al arroyo iturriago y enlazar con la senda que se dirige al barranco Uragona y salir a Aberasturi, para coger la via verde del Vasco Navarro hasta Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
 
 
DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 85 

Distancia total 53.69 Km 

Desn. de subida acumulado 1092.56 m 
Desn. de bajada acumulado 1085.16 m
Altura máxima 992 m 

Altura mínima 511 m 
Tiempo total 4:54:33 h
Tiempo en movimiento 3:47:39 h
Tiempo parado 1:06:54 h
Velocidad media total 10.94 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.15 Km/h
Velocidad máxima sostenida 43.59 Km/h

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: