14 agosto 2019

BURUAGA - ZESTAFE - ELOSU - NAFARRATE - BETOLAZA ( Bunqueres y sendas )

Salimos de Vitoria por Abetxuko, para dirigirnos por carretera hacia Mendiguren y en mitad del pueblo hacer derecha y pistear hasta localizar la senda de la zorra, que cogeremos para dirigirnos a el puente de Mendarozketa que cruza la AP1.
Entraremos en el pueblo y cruzaremos el pueblo por carretera para enlazar con una senda a la izquierda que nos llevará a Betolaza.
Continuaremos ascendiendo para descender, cruzar una cancela y buscar la cuesta de las vacas, ascenderemos por ella, arriba hay muy buenas vistas

descendemos para salir a una pista que ascenderemos con vistas a un alto, donde hay una torreta electrica, no llegaremos, haremos izquierda y por senda en direccion de nuevo a Buruaga.
Antes de llegar al pueblo enlazamos con la senda buruaga I que nos dejara cerca del pueblo, acercandonos a él y coger una senda que nos acerca a la senda Buruaga II, ciclaremos por esta senda, al final un poco confusa, que nos deja en un camino que ciclaremos por el hasta el camino de Eribe a Elosu, por donde haremos izquierda en direccion a Elosu, no llegaremos haremos derecha y otra vez derecha para volver a ascender hacia el camino de Zestafe.
Llegamos a Zestafe y hacemos derecha en ascenso hasta un cruce de caminos, hacemos derecha y continuamos por senda, finalmente se convierte en sendero y nos acerca a los bunqueres recientemente limpiados por las gentes de la zona.

Descenso hacia la senda que baja a la carretera de Elosu, haciendo derecha para llegar a este pueblo.
Descendemos por carretera para enlazar con la pista, que pasa a ser senda y se dirige por la orilla del pantano a Nafarrate.
Subimos a la parte alta del pueblo para descender por la tiralera de Nafarrate hacia Urrunaga, pero no llegaremos, hacemos derecha en 180 grados para coger la senda que se dirige a Betolaza.
Salimos a la carretera y hacemos derecha por la pista hacia el poligono industrial de Miñano, y por carretera hacia Retana y el barrio de la estacion de Durana, donde enlazamos con la via verde del Vasco Navarro hasta Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )