11 octubre 2020

SENDAS POR BADAIA ( la Laza - La Botella - Sta Marina Extreme - Angual - Descapuchados - Araba - Peluqueria .....)

Salimos de Vitoria hacia el pueblo de Yurre, desde aqui a Lopidana y continuamos direccion Gobeo, pero antes de llegar al pueblo hacemos derecha por una senda entre tierras de labor, para dirigirnos paralelos a la N1 para cruzar por un tunel la carretera y salir a la pista que rodea el aeropuerto y salir a la carretera hacia Hueto Arriba, pronto nos desviaremos hacia Martioda, para coger la pista hacia Hueto Abajo, y por el atajo entre huetos a Hueto Arriba, a la senda que tras cruzar una cancela da acceso a la senda de la Laza.
por esta senda ascenderemos hacia la cuesta de San Andres, continuaremos pasando el cruce de Santa Marina para continuar y enlazar con la senda Flakiturri, para hacer derecha por la senda de la Botella, saliendo de nuevo al camino que se dirige a Santa Marina, durara poco, nos desviamos a la derecha por la senda Santa Marina Estreme, senda divertida, con un par de pasos un poco complicados, hasta la pista de las cuevas de los Goros.

Descenderemos un pequeño tramo hasta hacer izquierda por la senda angual, por esta senda nos dirigiremos hasta hacer izquierda por una pista pedregosa y dura hasta el pozo seco o pozo Olate, donde a la izquierda continuaremos por pista de piedra, hasta un cruce donde haremos derecha

y ascenderemos al cortado de Ganalto.

A la derecha haremos un tramo por el cortado, y nos deviaremos a la derecha en busca de la senda de Descapuchados, senda nueva, con zonas complicadas, en especial hoy, con la lluvia, esta muy resbaladiza, finalmente salimos a la pista junto a la senda Secreta, hoy continuamos por la pista, para desviarnos a la izquierda por la senda Araba, bonita senda dentro de un bosque espectacular

para acabar en la senda de la peluqueria que recorreremos hasta el Barranco de Oca, enlazamos con la senda de Abel y salimos al GR25, para salir por la barrera de Ullivarri Viña, por donde descenderemos hacia el Aeropuerto de Foronda, que rodearemos para llevar a Vitoria, entrando por el pueblo de Gobeo.