28 octubre 2020

CICLANDO POR MONTES DE VITORIA ( sendas : perrera de aberasturi - Pinar de Ullivarri - Ladetxotxe ....)

Salgo de Vitoria por el barrio de Arkaiate para dirigirme hacia el camino de Santiago Vasco Interior, cruzando el túnel bajo en ferrocarril, junto al rio Santo Tomas, y pasando al pueblo de Arkaia.
Atravesamos el pueblo para salir por el sur y dirigirme por pista y enlazar con el vasco navarro, por el que continuare hacia Aberasturi.
Subo a la parte alta del pueblo para salir por camino asfaltado, poco después hago izquierda para enlazar con la senda de la Perrera de Aberasturi en ascenso hacia los altos de Ibarica, donde enlazo con la senda del pinar de Ullivarri

acabar la senda y enlazar a la izquierda con el GR25 hacia las balsas de Aberasturi

donde rodeo la balsa de arriba

y me interno en el bosque en busca de la senda Ladetxotxe

para salir a la subida normal hacia el puerto de Okina

al llegar al cruce de caminos, hago derecha en descenso hacia Ullivarri de los Olleros, buscando de nuevo el GR25 para cruzar una cancela y al llegar al rio hacer derecha por la senda Olleros

que me deja en la carretera vecinal, enlazando de nuevo con el GR25, a la derecha, buscando la senda Ella, que me deja junto al pueblo de Monasterioguren.
Continuo por el GR25 para dirigirme a Mendiola y después a Olarizu, dando por terminada la ruta.

SALIDA Y LLEGADA :GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )