16 marzo 2019

SENDERO GR25 ENTRE LARRABEA Y MARIETA ( con el pantano de Ullivarri Gamboa y la Balsa seca del Noroeste )

Comenzamos la ruta junto al Grupo Btt del Café Los Angeles saliendo de Vitoria por el norte para enlazar con la via verde del Vasco Navarro, esta vez solamente hasta el barrio de la esta cion de Durana, donde hacemos un pequeño tramo por carretera direccion Durana, y pronto por camino a la izquierda, junto a la casa del arca de noe.
Continuamos por caminos y sendero hasta el pueblo de Amarita, ascendemos a la parte alta del pueblo y nos dirigimos por carretera hacia la Presa del pantano de Ullivarri Gamboa.
Aqui esta el km 0 del anillo verde, lo seguiremos un tramo hasta el pueblo de Ullivarri Gamboa, aqui, cruzamos la carretera, una cancela y accedemos al camino de Galtzarra, que nos dejara en el camino de servicio de la AP1, cruamos la autopista por un puente y descendemos hasta enlazar con la via verde del Vasco Navarro de nuevo hasta dejarlo en la antigua estacion de Legutiano.
Estamos en el GR38, continuaremos por el, pasando por el lateral del campo de golf de Larrabea, y por carretera pasaremos por la urbanizacion del campo de golf.
Antes de que acabe la urbanizacion, haremos izquierda y tras cruzar una cancela, nos internamos en un bosque de pinos hasta enlazar a la derecha con el GR25.
Continuaremos por este bonito sendero hasta salir a la senda que asciende al monte Albertia, seran unos metros porque hacemos derecha por la senda del refugio, estupenda senda de descenso hacia los antiguos barracones de landa.


Continuamos siguiendo las marcas del Gr25, por pista de gravilla, hasta desviarnos siguiendo las marcas, por un sendero que asciende a un hayedo donde las cuestas son mas pronunciadas




 hasta entrar en zona de cipreses lawson, continuando en llano hasta las ultimas rampas antes de salir al via crucis que asciende al monte Isuskiza




 nosotros seguimos las cruces pero en sentido contrario, en direccion a landa.
En landa hacemos un tramo por carretera para hacer izquierda, cruzar una cancela y comenzar a ascender por pista en buen estado, hasta enlazar de nuevo con el GR25 a la altura del deposito de agua de Landa, poco despues el GR se va a la derecha, continuamos por el, con bonitas vistas del pantano



 pasando por la ermita de san Bernabe, descendiendo por senda, hasta desviarnos a la izquierda por bonito sendero, cruzar el arroyo estamendi, por un puente acondicionado y salir otra vez a la senda que desciende hasta volver a hacer izquierda en un cruce, volvemos a cruzar otro arroyo y tras un largo ascenso llegamos a un cruce donde abandonamos el GR25 que desciende y nosotros continuamos ascendiendo hacia el cruce del camino a la ermita de Santa Marina.
En este cruce hacemos derecha y en fuerte descenso, aunque por buen camino llegamos al pueblo de Marieta.
Atravesamos el pueblo y nos vamos hacia el pantano de Ullivarri de nuevo para cruzar a la otra orilla por el viaducto sobre el pantano


a la salida de este hacemos izquierda, y poco despues antes de llegar al pueblo de Azua, cruzamos unas cancelas a la derecha para salir a la carretera hacia Nanclares Gamboa, pero poco despues hacemos izquierda, y derecha para ascender a la balsa seca del Noroeste, esta vez por su lado izquierdo descendemos a una pista, y continuamos por ella hasta un cruce de caminos.
Cogeremos la senda hacia una torreta de alta tension, en la primera de ellas hacemos izquierda en descenso y cruzar el rio iturritxu, para coger la senda que nos llevara a Ullivarri Arrazua.
Junto a la iglesia nace la pista que nos ira llevando a Arzubiaga y despues a Zurbano, entraremos a Vitoria por el pabellon de Baloncesto Fernando Buesa Arena.


La descarga de los track se hace desde el mapas eligiendo el formato y pulsando OK
 
PERFIL
   
 
DATOS DE LA RUTA:

 IBP = 59

Distancia total 54.99 Km
Desn. de subida acumulado 792.72 m
Desn. de bajada acumulado 787.98 m
Altura máxima 748.2 m
Altura mínima 508.27 m
Tiempo total 4:23:51 h
Tiempo en movimiento 3:51:05 h
Tiempo parado 0:32:46 h
Velocidad media total 12.5 Km/h
Velocidad media en movimiento 14.28 Km/h


SALIDA Y LLEGADA : GASOLINERA ONAINDIA ( Portal de Arriaga / Artapadura )

No hay comentarios: