09 marzo 2019

MONTES MAKATZGAIN E ISUSKIZA

Salimos junto al grupo Btt del Café Los Angeles de la cafeteria para enlazar con el Vasco Navarro direccion Norte.
Pedalearemos por esta via verde hasta el restaurante Gure Ametza, ya en la provincia de Gipuzkoa, para enlazar con un tramo del GR121 cruzando la cabezera del rio Deba, y continuando por los hayedos hacia los caserios de San Martin Zar.
Aqui se situa la plataforma de cemento de los Caserios de Dorleta, haremos derecha internandonos en la sierra de Elguea

las rampas comenzaran duras, para ir bajando en cuanto a su dureza, pero al final, un pequeño tramo muy duro, con el suelo en muy mal estado, nos obligara a bajarnos un pequeño tramo hasta llegar a la parte superior de la sierra

donde esta la cima del monte Makatzgain.

Aqui dejaremos el Gr y descenderemos en fuerte pendiente, por bonitos bosques de cipreses lawson y pinares hasta el camino de la ermita de Aitzorrotz.
Nos vamos en descenso para aparecer de nuevo en la plataforma de Dorleta en el caserio de San Martin Zar.
Descendemos a la virgen de Dorleta en el puerto de Arlaban, subiendo por carretera un tramo hasta hacer derecha y entrar en un ascenso muy bonito, siguiendo sendas y senderos hacia el monte Isuskiza.

Coronamos el monte y descendemos por la senda del Albertia, senda bastante tecnica, en cuanto al suelo, con muchas raices, giros, toboganes..etc.

Llegamos finalmente a los barracones junto a la carretera que se dirige a Arlaban, la cruzarmos y recuperamos la via verde del Vasco Navarro, dirigiendonos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA : CAFETERIA LOS ANGELES ( Plz de Santo Domingo )