06 diciembre 2018

TRAVESIA POR LA SIERRA DE BADAIA ( entre Villodas y Hueto Arriba )

El recorrido de hoy, es un recorrido de sendas, realizaremos la travesia de Villodas a Hueto Arriba uniendo senda, no es un recorrido duro, pero si a veces tecnico.
Salimos junto al grupo Btt del Café Los Angeles por Krispijana para acercarnos a Villodas.
En Villodas ascendemos a la parte alta del pueblo para enlazar con la senda de Jose para salir a la pista que nos lleva a la cancela que atravesandola asciende hacia el tubo verde

hacemos izquierda y junto al tubo, cogemos la primera senda a la derecha para ascender por ella hacia una torreta de alta tension, con algun paso tecnico.
Seguimos ascendiendo por la senda Snake, y Snake II para seguir por la senda Santa, salimos a una pista y hacemos derecha, un pequeño tramo para enlazar a la izquierda por la senda kortalde hasta el final de la misma

salimos a una balsa de agua, y enlazamos con una senda bastante tecnica, por las piedras y barro.
Sale esta senda a una pista hacemos derecha y en unas bonitas campas un giro de 180 grados y cogemos una senda herbosa que desciende para ascender un pequeño tramo duro hasta la senda de Fernando.
Hacemos este ultimo tramo por esta senda hasta la pista pedregosa

donde hacemos un tramo en ascenso, unos 50 metros duros, hasta hacer derecha por esta senda.
Junto a un roble hacemos derecha por una pista que nos llevara al cruce de caminos para dirigirnos hacia el pozo de flakiturri por la senda que asciende a la dererecha de la pista.
Una vez en el pozo flakiturri, enlazamos con la senda Flakiturri , con la senda de la botella, descendemos por la pista hasta enlazar con la senda de la Laza, senda cortafuegos, angual III, angual II y angual

para dirigirnos a Hueto Arriba, cogiendo ahora el Gr25 hasta salir en Mandojana y por foronda y Aranguiz a Vitoria.