12 diciembre 2018

MONTE PALOGAN Y SENDAS ( En Diciembre )

En pleno diciembre nos vamos a montes de Vitoria, expectacular el manto de hojas por las sendas, y sobre todo sin barro.
Salimos de Vitoria por Olarizu para dirigirnos a Mendoza y ascender por la pista de cemento y asfalto, hasta enlazar con el PRA 20 camino de peña betoño, ascenderemos por esta bonita senda hasta el camino de media ladera, continuaremos por este camino hasta hacer izquierda y cruzar una valla y coger la senda de hayedo en direccion a la muga con treviño, cruzamos una cancela y ascendemos a las campas donde enlazamos con la senda de los mojones

continuaremos por ella hasta salir a la pista a la altura del portillo del lobo.
Ascendemos hacia la cancela que da acceso a Ajarte, nosotros ascenderemos

con bonitas vistas hacia el monte Palogan donde haremos cima.

Descenso por el camino al palogan desde las casetas de Okina, pero dejaremos este camino en la senda tres troncos a la derecha y por un bonito hayedo descenderemos hacia la carretera de Ullivarri de los Olleros.
En el pueblo enlazamos con el GR25 y volvemos a ascender un tramo para descender hacia las casetas de Okina y enlazar con la senda del caserio de Villagutxi que asciende con bonitas vistas de los premontes de Vitoria y descender a Monasterioguren, donde enlazamos con el GR25 de nuevo hasta Mendiola, para volver a Vitoria por Olarizu.