02 diciembre 2018

ALTO DE URBINA ( Sobre los tuneles de la AP1 )

Salgo de Vitoria por el vasco Navarro direccion Norte hasta la estacion del pueblo de durana, donde cojo un tramo por carretera hasta durana, para ascender hacia la parte alta del pueblo y coger la senda que asciende al deposito de Agua.
Continuo por senda hacia la pista que desciende a Mendibil, atravieso el rio zadorra y a la derecha enlazo con el GR38, bonito tramo junto al rio por sendero hasta la pista que asciende a Amarita.
En Amarita busco la senda que se dirige de nuevo al Vasco Navarro, antes de llegar a la derecha en ascenso por la senda hasta la parte superior del tunel de la Ap1

desciendo y una pequeña subida por encima del tunel del TAV, y descenso hacia el Vasco Navarro, un pequeño tramo y a la derecha tras cruzar la cancela, comienzo el ascenso por la senda hacia el alto de Urbina, hay que pasar un tramo muy embarrado, por la vacas.
Tras recrearme con las vistas del atardecer en la cima

desciendo hacia el norte para volver al Vasco Navarro y volver a Vitoria por esta via verde, acompañado de la puesta de sol, impresionante puesta de Sol