05 diciembre 2018

DE SENDAS POR VILLODAS ( gr25 - villodas - arbol seco I y II - Intxorti - del rio - Herradura - Txagureta - De vueta

Salgo de Vitoria con intencion de realizar una ruta de sendas por los alrededores de Villodas.
Desde Vitoria pedaleo por aranguiz, foronda para coger direccion a Artaza de Foronda, antes del pueblo cojo la pista que se dirige a Legarda, donde enlazo con el GR25, pasando por la zona tecnica hasta Hueto Arriba.
Me dirijo a Hueto Abajo para enlazar con la senda que junto al deposito de gas nos acercara al GR25 y tras cruzar una cancela, hacemos izquierda y continuamos hacia Trespuentes.

Cruzamos el rio Zadorra y por la orilla nos acercamos por el GR25 hacia Villodas.
Asciendo a la parte alta del pueblo, para coger la senda de villodas, vuelvo por la senda de Jose a villodas y enlzao con la senda del Arbol seco I, que me deja en el GR282

un tramo y a la derecha enlazo con la senda del Arbol seco II, en direccion de nuevo a Villodas, antes de llegar a la izquierda 180º y cojo la senda intxorti

pasando por la cima de este monte y descender para a la pista y cruzar una cancela y comenzar a ascender hacia el tubo verde.
Continuo en ascenso con alguna parte tecnica, hasta llegar a una torre de alta tension, hago izquierda desciendo por este cortafuegos, hasta la senda del rio, que la realizaré en descenso hacia el tubo verde de nuevo.
En el tubo verde hago derecha hasta encontrar la senda de la Herradura, bonita senda, tecnica por momentos hasta la senda Txagureta, para hacer derecha hasta el GR282, y enlazar con la senda de Vuelta a Villodas, pasando junto a la ermita de San Pelayo, curzo el puente del pueblo y vuelvo a Vitoria, un tramo por carretera y otro por la senda de Krispijana.