24 agosto 2018

SENDAS POR ZALDIARAN - GR25 ( Hasta Nanclares de Oca ) - MONTE INGLESMENDI

Salgo de Vitoria por la Av.Zadorra dirección al anillo verde y enlazo con él en la av.de los huetos, continuo por el anillo, atravesando el bosque de Zabalgana hacia el bosque de Armentia, donde entro y continuo por las sendas de este bosque hasta Berrosteguieta, donde asciendo al deposito de agua y continuo por el bosque de pinos hasta enlazar con el GR25, continuare un tramo por el hasta salir a la pista que se dirige a Eskibel, antes del pueblo y de pasar una cancela hago izquierda en 180 grados y por pista asciendo poco a poco hasta enlazar con la senda de los mojones de zaldiaran, la cual con cuidado ya que es un poco técnica me dejara en un descanso de la subida de Eskibel al monte Zaldiaran.
Continuo en ascenso hasta hacer derecha por una senda en descenso hacia el GR25 de nuevo, hago izquierda y continuo por este sendero hacia Zumelzu, sigo por el GR25 en dirección a Subijana de Alava, desciendo por el sendero hacia la N1, en la pista de servicio, en este punto hay un túnel que atraviesa por debajo la N1 y sale al polígono industrial de subillabide, continuo por el GR25 junto al rio Zadorra
 hasta salir a la carretera en las cercanías de Nanclares de Oca.
Un tramo por carretera y rodeo el polígono industrial de subillabide hasta coger la pista que en ascenso, hasta una senda que asciende hacia el cerro del Castillo de jundiz

y continua hacia el monte Inglesmendi o Cerro de Jundiz.

Vuelta por el mismo camino, solo un tramo, porque haré izquierda por la senda del inglesmendi hacia el polígono industrial de Jundiz, para dirigirme hacia Trespuentes, y antes de un curce de carreteras hacer derecha por la pista hacia Margarita y la depuradora de Krispijana
para entrar en Vitoria por Krispijana.
OJO ( RUTA PARA REALIZAR CON TERRRENO SECO, LA ZONA DEL GR25 MOJADA ES INTRANSITABLE Y EL TUNEL DE LA N1 SUELE ESTAR ANEGADO POR EL AGUA EN EPOCA DE LLUVIA )