22 agosto 2018

GR25 ENTRE MARIETA Y HERMUA - CASTILLO DE GEBARA ( por el bco de Zabaleta ) GARAIO

Salgo de Vitoria por Zurbano, pedaleando por pista hacia el GR38 para enlazar con el anillo verde del pantano pasando por Arzua

y por el viaducto del pantano

dirección Marieta.
Atravieso el pueblo y enlazo en la salida con el GR25 tras cruzar una cancela, al final de este camino herboso hay una rampa que me obliga a bajarme de la bici, hasta un deposito de agua.
A partir de este punto, el sendero es mas asequible, por sombra y por buena senda, atravesando zona de hayedo y pinar

llegamos a Elguea.
Atravieso el pueblo y continuo por el sendero GR25, en una bonita zona, eso si, llena de cancelas hasta cruzar el arroyo kortatxo, donde el GR se va a una zona de asfalto, yo sigo un PR blanco y amarillo por una zona boscosa hasta recuperar el GR junto a una borda.
El camino del sendero a continuación se vuelve un sendero un poco cerrado hasta saltar una cancela y salir a un camino, donde dejaremos el sendero y cogeremos el camino principal a la derecha que poco a poco descenderá al pueblo de Hermua.
Cuzo la carretera y cojo una pista que me llevará a la parte trasera del pueblo de Ozaeta donde una pista me llevara al barranco de Zabaleta, por el cual ascenderemos hacia el castillo de Gebara, donde llegaré.

Tras pasar junto al castillo y comenzar el descenso, enlazo con el sendero que desciende a Gebara, para cruzar el rio Barrundia, salir a la carretera y coger a la izquierda la senda de los pescadores que me deja en Garaio.

Salgo de Garaio dirección a Maturana pero me desvio por el sendero que por pasarelas de madera recorre el humedal, hasta salir a la pista dirección a la cubita por donde atravieso para salir a Urizar para poco después enlazar con el GR38 hasta continuar por pista hacia Lubiano donde me dirigiré a Zurbano para entrar en Vitoria por el pabellón de Baloncesto Fernando Buesa.