14 agosto 2018

MALPARTIDA DE CACERES - SIERRA DE SAN PEDRO por Aliseda ( charca de la aceitunilla - Ermita de San Jorge y Torre Mogollona )

Ruta por tierras cacereñas saliendo de Malpartida de Caceres.
Salgo del pueblo por el cordel de Azagala, antigua via por donde circulaban las ovejas, pistas llanas y polvorientas pasando por la dehesa de revuelta, poco después salgo a la carretera para hacer unos 2 Km y volver a entrar a una antigua carretera en muy mal estado que vadea el rio Ayuela

para volver a salir a la carretera y hacer los últimos kilómetros hasta Aliseda.
En Aliseda ascedemos por un bonito camino, entrando en la sierra de San Pedro

zorros, corzos, muchos animalillos se me cruzan en el camino, continuo en suave ascenso junto al arroyo valdelasmanos y continuando por él llegamos a la charca de la aceitunilla.

Descenso técnico hasta la casa de la carbonosa, para entrar en zona de encinas

cruzo el rio Ayuela, y continuo pasando por varias casas particulares hasta el camino del lavadero, para desviarnos a la derecha para visitar la torre mogollona

y las ruinas de la ermita de San Jorge.

Vuelta para atrasa y continuo ahora en ascenso para salir al puente del rio Salor y por la vereda de Malpartida, vuelvo al pueblo.

Desn. de subida acumulado 450.85 m Desn. de bajada acumulado 458.92 m

SALIDA Y LLEGADA : MALPARTIDA DE CACERES ( CACERES )