26 noviembre 2016

CASCADA DE GUJULI

Ruta junto al Grupo Btt del Café Los Angeles, esta vez nos vamos a Gujuli para vistar su famosa cascada.
Salimos de Vitoria pasando cerca de Estarrona y dirigiéndonos a Martioda, para pistear hasta Hueto Abajo, aquí comenzamos a ascender a Badaia por la cuesta de San Andres y en el cruce de caminos nos dirigimos hacia la ermita de Santa Marina, por donde pasamos, seguimos rectos ascendiendo para salir a la pista que nos lleva al portillo de Arnate.

Bonitas vistas hoy

comenzamos a descender y hacemos izquierda para seguir descendiendo, antes de llegar al caserío de la encontrada hacemos izquierda pasando por una zona de hayedo, que suele tener barro, son unos 300 metros, hasta cruzar el río Baias por un puente de cemento, ahora por el bosque llegamos al barrio alto de Aborikano, seguimos pisteando hasta llegar a la autopista y paralelos a ella durante 1km aproximadamente para cruzar al otro lado por un puente amarillo y entrar en Larrazkueta, nos dejamos caer por la carretera para llegar a Izarra.
En Izarra buscamos el parque de Ostuño, donde comienza la senda que se dirige a Gujuli
y tras atravesar las vias del tren
llegamos a la Cascada.

Impresiona la altura de la que cae el agua, el paisaje y el ambiente que lo rodea.

La vuelta hasta Izarra por el mismo camino, desde este pueblo cogemos la carretera unos kilómetros para, tras cruzar por un puente la autopista hacer derecha por sendas que nos llevan a Lukiano.
Desde Lukiano nos vamos a Aperregui y desde este pueblo por carretera vecinal dirección a Domaikia, pero en un alto hacemos derecha para buscar la cabeza del barranco de Oka en las campas de Okabide.

Descendemos por el Barranco hasta enlazar sendas y llegar al Gr25 que abandonamos dirección a Ullivarri Viña, por donde entramos a Vitoria.

SALIDA Y LLEGADA :CAFETERIA LOS ANGELES ( PLZ DE SANTO DOMINGO )